Dragon Ball GT confirmó quién era el sucesor de Goku mucho antes que Super
A través de este hilarante momento se confirmó quién sería el sucesor de Goku en Dragon Ball GT.

A lo largo de los años, se ha podido apreciar que Goku ha estado en el centro de la acción en todo momento, pues desde su niñez el Saiyan ha estado inmerso en distintas aventuras durante décadas, lo que ha llevado a muchos a preguntarse quién podría ser el sucesor de Kakaroto en algún momento dado, ya que hay muchas opciones sobre la mesa que poseen las cualidades para seguir el legado del guerrero más querido de todos los tiempos.
De hecho, este tema ha sido muy recurrente, pues la franquicia de Dragon Ball ha mostrado a los posibles candidatos para suplantar al legendario Goku, ya que durante el desarrollo de la trama se ha observado que varios guerreros de la serie podrían cumplir con las condiciones para estar a la par del Saiyan y seguir dejando en alto su legado.
Sin embargo, pese a no ser canon, Dragon Ball GT podría haber confirmado desde hace mucho tiempo al sucesor de Goku y todo gracias a un hilarante momento que ha demostrado que este individuo ha seguido los pasos de Kakaroto.
Trunks es el sucesor de Goku y este hilarante momento lo confirma

Dragon Ball GT confirmó que Trunks es el sucesor de Goku a través de este hilarante momento
Desde inicios de Dragon Ball, Goku se ha convertido en el personaje insignia de esta franquicia, lo que es de lógica, ya que es el protagonista. Sin embargo, desde su introducción este guerrero se ha labrado de una enorme reputación, la cual fue creciendo rápidamente tras conocer a Bulma y aventurarse en un viaje alrededor del mundo en búsqueda de las Esferas del Dragón, puesto que, en medio de sus travesías, el joven Saiyan derrotó a todo tipo de enemigos con suma facilidad.
Asimismo, con el paso del tiempo, Goku se convirtió en un héroe al cual muchos respetan y quieren seguir sus pasos, pues el Saiyan se ha convertido en todo un modelo a seguir para muchos de sus aliados, quienes lo admiran y podrían terminar siendo sus sucesores en algún momento dado, tal y como lo ha presagiado la franquicia en diversas ocasiones.
No obstante, Dragon Ball GT podría haber confirmado al sucesor de Goku de un modo bastante hilarante e inesperado, basándose en una de las aventuras iniciales de Kakaroto en su niñez.
En el episodio #7 de Dragon Ball GT se puede apreciar que Goku, Pan y Trunks se encuentran en un planeta alienígena en búsqueda de las Esferas del Dragon, cuando de casualidad rastrean uno de estos míticos objetos en un planeta cercano, por lo que deciden viajar hasta allá. Sin Embargo, al llegar a este sitio se llevan la sorpresa de que los aldeanos están siendo aterrorizados por un temible monstruo capaz de crear terremotos con tan solo hacer vibrar sus bigotes, por lo que valiéndose de sus habilidades les ha exigido a los habitantes una novia.

Trunks se convirtió en el sucesor de Goku de un modo bastante inesperado e hilarante
Debido a esta petición, idean un plan para acercarse lo suficiente y derrotar al monstruo, por lo que deciden vestir a Trunks de novia para que este se “case” con el villano y de esta forma sacar ventaja y derrotar a este temible monstruo.
Este momento convierte a Trunks en el sucesor de Goku y no precisamente en cuanto a poder, sino en acciones hilarantes para lograr su cometido, ya que el hijo de Bulma se vistió de novia para engañar y poder acercarse a este temido monstruo y de esta forma derrotarlo, siendo esta una hazaña que Kakaroto había realizado tiempo atrás en Dragon Ball.
Y es que durante el capítulo #5 del manga de Dragon Ball, en medio de su búsqueda de las Esferas del Dragón, Bulma y Goku llegan hasta un pueblo en el cual, una bestia gigante se encuentra aterrorizando a los habitantes, pues resulta que este monstruo es Oolong, quien ha exigido que para dejar de molestarlos le ofrezcan una novia, por lo que a Bulma se le ocurre vestir a Kakaroto como novia para engañar y derrotar al hilarante “villano” que posteriormente se convertiría en amigo de ambos protagonistas.


Debido a este hilarante momento, se podría decir que Trunks se ha convertido en el sucesor de Goku, pues ha sido el único que ha realizado este tipo de hazañas para derrotar a sus enemigos, siguiendo los pasos de Kakaroto.
A pesar de no ser canon, Dragon Ball GT mostró varios momentos muy emotivos que han sido elogiados por algunos fans de la serie, pues engrandeció aún más el legado de Goku al explorar y rescatar diversas temáticas que fueron mostradas en inicios de la serie.
Por otro lado, durante el desarrollo del manga de Dragon Ball Super se han dado indicios de que el Super Saiyan 4 podría llegar a la serie, siendo este un detalle bastante inesperado que ha elevado las expectativas de los fans.