Dragon Ball ha perdido el trono como la serie de anime más influyente de la historia
Durante muchos años, Dragon Ball ha estado en la cima y sin embargo, ahora parece que poco a poco empieza a decaer

Desde que se emitieron los primeros episodios de Dragon Ball, la historia de Son Goku se convirtió en una de las más queridas del planeta. Su evolución a lo largo de toda la aventura hizo que millones de personas convirtiesen Dragon Ball es su producto favorito. Sin embargo, pese a que ha dominado durante décadas, parece que actualmente está perdiendo fuelle y ya no es el anime más influyente que hay actualmente, de hecho, hay algunas opciones que podrían estar incluso por encima.
No solo un anime ha superado a Dragon Ball, sino que hay varias opciones que parecen estar por encima actualmente en cuanto a popularidad e influencia. Todo esto se debe a que la obra creada por Akira Toriyama lleva muchos años en un parón indefinido, del cual no saldrá este año 2025. Es evidente que la falta de los nuevos episodios de Dragon Ball Super está haciendo que se aleje cada vez más del trono. Si te preguntas qué series podrían estar por encima ahora mismo, a continuación te dejamos una pequeña lista con los animes que actualmente podrían ser más influyentes.
- Naruto
- One Piece
- Bleach
- Demon Slayer
- Neon Genesis Evangelion
- Full Metal Alchemist: Broterhood
- Jujutsu Kaisen
De hecho, Demon Slayer lanzó ahora la primera película de la trilogía que viene dispuesta a cerrar la historia de Tanjiro. Demon Slayer: Infinity Castle se ha colocado como la película de anime más taquillera de la historia, haciendo evidente el cariño que millones de personas sienten por esta aventura.
Demon Slayer podría cambiar para siempre la historia del anime
Es tan grande la expectación que ha levantado Demon Slayer: Infinity Castle que incluso sueñan con la famosa estatuilla. Los Premios Oscar son el mayor escaparate del mundo del cine y son muchas las personas que piensan que esta película de animación debería estar nominada en varias categorías. No es para menos, puesto que es una auténtica obra audiovisual que pasará a la historia como una de las mejores de todos los tiempos.
Todavía quedan dos películas más, por lo que es evidente que el nivel podría subir incluso más. Esta primera parte ya logró cautivar a todos los espectadores y como es lógico, las ganas de poder ver las próximas películas no deja de aumentar. Por el momento todavía tendrás que esperar un poco, pero con Demon Slayer en la cima, más vale que otras series como Dragon Ball empiecen a ofrecer nuevas historias, si no, parece que Tanjiro Kamado y compañía seguirán unos cuantos años en la cima.