Dragon Ball ha vuelto a arruinar uno de los grandes momentos de Yamcha de la forma más lamentable
Yamcha es el guerrero más humillado de toda la historia de Dragon Ball y una buena prueba de ello es cómo la serie ha arruinado una de sus grandes victorias.

Dragon Ball cuentan con numerosos personajes que han protagonizado grandes momentos a lo largo de la historia, aunque los más destacados siempre han sido Goku y Vegeta. No obstante, hay otros como Piccolo o Krillin que también han tenido su oportunidad para brillar, por no hablar de los villanos más destacados que se han convertido en un auténtico recurso. Sin embargo, hay un personaje que, si bien no arrancó mal su andadura en la serie, ha ido perdiendo fuelle con el paso de los años para transformarse en el recurso cómico de Dragon Ball y ese no es otro que Yamcha.
Desde que muriera de una forma lamentable en la primera saga de Dragon Ball Z, las malas noticias para el guerrero de la Tierra no han parado de llegar. Y parece que los responsables de la franquicia siguen empeñados en eliminar cualquier mínimo rastro de una acción heróica por su parte. De hecho, a pesar de ser el tercer luchador más fuerte del planeta, sus apariciones en Dragon Ball Super han sido residuales, venciendo a algunos secuaces de Moro y poco más. Por ello, la derrota más dolorosa para Yamcha no ha sido en una batalla, sino en el terreno amoroso.
Dragon Ball también ha arruinado el corazón de Yamcha, desaprovechando su relación con Vidro
A través de Super Dragon Ball Heroes, la línea alternativa de la saga principal de la franquicia creada por Akira Toriyama, se pueden ver auténticas locuras que parecerían imposibles en la trama canónica. De este modo, Yamcha consiguió que la extraterrestre Vidro se enamorara perdidamente de él al protegerla, incluso llegando a considerar casarse con él. Sin embargo, todo parecía formar parte de una mini trama dedicada a dar a conocer al nuevo personaje, pues poco a poco la llama se fue apagando y alejando a los enamorados, hasta el punto de dejarlo en algo residual.
La explicación para ello es que Dragon Ball nunca ha querido romper el status quo de la serie, tal y como apuntan los compañeros de Screen Rant. Por lo tanto, establecer una relación para Yamcha podría provocar que el personaje tuviera un rol diferente, a pesar de que se trate de una línea alternativa a los sucesos de la saga principal.