Close Button
Compartir

Dragon Ball ha hecho que, de forma oficial, Goku sea considerado como el peor Saiyan de la historia.

Goku podría ser el guerrero Saiyan más poderoso, junto a Vegeta que es su competidor directo. Sin embargo, por más poder que tenga, esto no cambia el hecho de que, oficialmente, Goku es el peor Saiyan en la historia de la raza. Las razones son sólidas y han quedado claras a lo largo de la historia.

En este post, te contaremos todos los detalles al respecto, ya que es innegable que es un guerrero formidable, con un gran poder y amor por las batallas. Sin embargo, esto tampoco quita el hecho de que sea el peor Saiyan.

Goku nunca cumplió con los estándares que establecía su raza

Goku nunca cumplió con los estándares de su raza

Goku nunca cumplió con los estándares de su raza

Como ya debes saber, Goku fue enviado al planeta Tierra justo antes de que Freezer destruyera el Planeta Vegeta y, con esto, acabara con casi toda la raza Saiyan. Al aterrizar en este mundo, conoció a Son Gohan, quien se convertiría en su abuelo y le enseñaría todo sobre las costumbres de este lugar.

Desde niño, Goku sufrió una desconexión total con su raza, ya que siempre afirmó que era un terrícola y que este era su planeta. Eventualmente se convertiría en discípulo del Maestro Roshi y viviría todo tipo de aventuras hasta que, cuando ya era un adulto, conoció a Vegeta y este le contó toda la verdad de su raza.

Pese a esto, Goku seguía considerándose como un terrícola, aunque a medida que avanzaba la historia, este demostraba que las raíces de los Saiyan seguían en su sangre, pues amaba hacerse más fuerte, luchar y enfrentarse a enemigos poderosos. Más adelante aceptaría su pasado y se convertiría en el protector del planeta.

Sin embargo, Goku nunca le transmití este orgullo de la raza a ninguno de sus hijos. De hecho, Gohan ha rechazado en su totalidad esta herencia y se distancia tanto de su padre como de Vegeta.

Gohan rechaza su legado Saiyan

Gohan ha rechazado su herencia Saiyan, dándole la espalda a su raza

Gohan ha rechazado su herencia Saiyan, dándole la espalda a su raza

Durante el arco del Torneo de Poder, concretamente en el capítulo 39 del manga de Dragon Ball Super, Goku, Vegeta y Gohan se topan con dos guerreras Saiyan de otro universo, las cuales se han fusionado para obtener más poder.

Es en este momento en el que la guerrera fusionada le pregunta a Gohan que cuándo incrementará su poder al convertirse en Super Saiyan y este le responde que ya no lo hace, pues decidió que seguiría creciendo y potenciándose como humano, sin depender de su sangre Saiyan. Y puede que esto ni sea necesario, ya que tiene un enorme potencial oculto.

Ahora que Gohan ha rechazado definitivamente su legado como Saiyan, es necesario señalar que esto se debe a la influencia de Goku, pues este nunca le enseñó sobre el orgullo de su raza, sino que el joven tuvo que determinar qué era esto al observar el amor que siente su padre por las batallas y estar entrenando constantemente. Entonces, como él no quiere esto para sí mismo, ha rechazado este estilo de vida violento, dándole la espalda a su raza y apostando por su parte humana.

Es culpa de Goku que Gohan haya decidido darle la espalda a su raza, por lo que, aunque sea uno de los más poderosos del universo, seguirá siendo considerado como el peor Saiyan.

Temas relacionados: Dragon Ball

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!