Dragon Ball: incluso el propio Goku está de acuerdo con esta gran crítica a la serie

Goku parece estar de acuerdo con esta gran crítica de los fans a la serie.

Dragon Ball: incluso el propio Goku está de acuerdo con esta gran crítica a la serie
Hasta el mismo Goku se encuentra de acuerdo con esta crítica que ha recibido la serie por mucho tiempo.
Publicado en Dragon Ball

La gran longevidad que posee Dragon Ball ha generado una abrumadora cantidad de fans a nivel mundial que han disfrutado cada épico momento que han vivido Goku y sus amigos a lo largo de los años, puesto que han sido tantas aventuras que han tenido los guerreros Z que han dejado muy gratos recuerdos en el fandom que, a día de hoy, siguen reviviendo estas emotivas anécdotas con la misma intensidad.

Sin embargo, dada la extensa trayectoria de Dragon Ball y todos los momentos mostrados en ella, no es de extrañar que algunos de estos sucesos del lore no sean del agrado de los fans, ya que en ocasiones numerosos acontecimientos dejaron mucho que desear, siendo criticados por el fandom.

Tanto así que, en uno de los episodios de la franquicia, el mismo Goku parece estar de acuerdo con una de las más grandes y recurrentes críticas que ha tenido que soportar la serie a través de los años, pues muchos fans parecían estar cansados del tratamiento que estaba recibiendo la obra en ese momento. A continuación, te contamos los detalles.

Goku se ha sumado a los detractores al estar de acuerdo con esta gran crítica a la serie

Goku también parece estar de acuerdo con una de las grandes críticas de los fans a la serie

Goku también parece estar de acuerdo con una de las grandes críticas de los fans a la serie

El gran éxito que ha logrado Dragon Ball a lo largo de los años ha sido realmente abrumador, conquistando las fronteras del mundo entero, convirtiéndose en uno de los manga/anime más vistos de todos los tiempos. Sin embargo, a pesar de todas las hazañas destacables que ha conseguido la franquicia, está lejos de ser perfecta, ya que ha tenido algunos momentos que han dejado mucho que desear, siendo criticados por los fans.

Uno de los rasgos característicos de Dragon Ball, desde su inicio han sido las Bolas de Dragón, las cuales han sido fundamentales para el desarrollo de la trama, ya que básicamente se han encargado de restaurar la paz y devolver la vida en la Tierra o en otros Planetas, puesto que la mayoría de los villanos que se han introducido en la serie siempre han dejado en claro sus intenciones de acabar con la Tierra, destruyendo todo a su paso, incluidos los civiles, por lo que estos míticos objetos han jugado un papel relevante dentro de la obra, siendo usadas con bastante frecuencia.

De hecho, este tratamiento fue usado en la mayoría de las sagas de Dragon Ball, ya que después de que cada villano causara enormes daños y destrozos a la Tierra y sus habitantes, siempre estaban allí las Bolas de Dragón para salvar el día, siendo este un detalle muy criticado por los seguidores, puesto que era muy repetitivo y poco interesante.

Los guerreros Z y amigos siempre han hecho uso de las Bolas de Dragon para resarcir todos los daños y regresar todo a la normalidad, siendo este un detalle muy repetitivo en todas las sagas

Los guerreros Z y amigos siempre han hecho uso de las Bolas de Dragon para resarcir todos los daños y regresar todo a la normalidad, siendo este un detalle muy repetitivo en todas las sagas

Incluso, el mismo Goku parece estar en desacuerdo con este tratamiento repetitivo que se le venía dando a la serie con el uso del “comodín” de las Bolas de Dragon, poniéndose de lado de los fans que han criticado este detalle, tal y como se vio en el episodio #63 de Dragon Ball GT, en el cual el Saiyan se encuentra soportando el inmensurable poder de Omega Shenron, uno de los Dragones Malignos que surgieron por el uso excesivo de las Esferas del Dragon.

Este villano ha realizado un impresionante ataque con la capacidad suficiente para destruir la Tierra por completo, por lo que Goku se encuentra en una situación sumamente complicada, evitando que esta explosión golpee el planeta, pero esto no es todo, ya que mientras trata de repeler esta arremetida, el Saiyan se da cuenta de que todo depende de él, puesto que en otras oportunidades las Bolas del Dragon estaban a su disposición para resarcir todo el daño, pero en esta ocasión no era igual.

Goku se encuentra resistiendo el inmensurable poder de Omega Shenron con el cual planea destruir la Tierra

Goku se encuentra resistiendo el inmensurable poder de Omega Shenron con el cual planea destruir la Tierra

En este punto de declive, Goku se ha dado cuenta del excesivo uso que se le ha dado a las Bolas del Dragon en el pasado, pues siempre estaban allí para cumplir los deseos de los guerreros Z y devolver todo a la normalidad, pero esta vez estaban luchando contra la representación maligna de toda la oscuridad que albergaron estos objetos a lo largo de los años, a causa de las peticiones que realizaban con frecuencia para salvar a la Tierra.

El anime de Dragon Ball GT cambió para siempre este detalle y lo convirtió en una joya, ya que le dio un tratamiento totalmente diferente al uso que se le venían dando a estos objetos, puesto que de ser la salvación de los guerreros Z pasaron a ser el némesis de Goku y amigos, todo por el uso egoísta e indebido que se le ha dado a las bolas de Dragon desde hace mucho tiempo.

Este épico momento de Goku ha mostrado la postura del Saiyan con respecto a una de las críticas más grandes que ha tenido la serie a lo largo de los años, pues el lore se había tornado muy repetitivo y dependiente de las Bolas del Dragon.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!