Dragon Ball: incluso el propio Yamcha sabe que es el peor guerrero de la serie y así lo admite

Yamcha ha sido un meme durante muchos años en Dragon Ball tras su ridícula muerte e incluso él mismo sabe que no puede ser un gran luchador.

Dragon Ball: incluso el propio Yamcha sabe que es el peor guerrero de la serie y así lo admite

Dragon Ball es una de las franquicias manganime más exitosas de todos los tiempos y sus personajes son auténticos iconos de la cultura pop. Hay algunos mejores, como Vegeta, que ha mostrado una gran evolución a lo largo de su desarrollo en Dragon Ball Super y hay otros peores, como Yamcha. El joven guerrero se ha convertido en el hazmereír de la licencia tras su ridícula muerte en los primeros compases de Dragon Ball Z, a pesar de que antes había mostrado grandes dotes para el combate. No obstante, eso son tiempos pasados y el propio personajes es consciente de ello.

Tal y como recogen los compañeros de Screen Rant, hay un momento en concreto en el que Yamcha admite que es el peor guerrero de todo Dragon Ball y que ya no está hecho para combatir como lo hacía antes. Para ello, hay que acudir hasta el capítulo 430 para llegar a este acontecimiento, donde los guerreros de la serie creada por Akira Toriyama se dirigen hacia el nuevo torneo de artes marciales. En este trayecto, Chi-Chi, la mujer de Goku, le pregunta a Yamcha si él también va a participar. Ante la pregunta, el guerrero responde con total honestidad: "¿estás loca? Sería una absoluta vergüenza".

De este modo, Yamcha parece totalmente consciente de que sus días como guerrero han pasado a mejor vida y ahora su lugar está en la barrera, mirando como el resto de sus compañeros hacen el trabajo contra las terribles amenazas que asolan el mundo.

Dragon Ball aún no ha descifrado un gran misterio de la transformación Super Saiyan

Según la trama original de Dragon Ball Z, Vegeta nunca debió haber logrado transformarse en Super Saiyan, ya que no era digno

Según la trama original de Dragon Ball Z, Vegeta nunca debió haber logrado transformarse en Super Saiyan, ya que no era digno

Y esos otros guerreros no son otros que Goku y Vegeta, a pesar del gran protagonismo que han ido adquiriendo otros personajes como Gohan o Piccolo. No obstante, los protagonistas son los que más vivencias llevan a sus espaldas, aunque hay un misterio de su condición que aún sigue sin resolverse, ya que la transformación Super Saiyan, uno de sus grandes baluartes en combate, aún cuenta con un misterio sin aclarar.

Se trata de Yamoshi, el personaje que a nivel de canon fue el primer Super Saiyan legendario, aunque es un absoluto misterio cómo fue capaz de alcanzar ese poder. Habrá que aguardar para saber si en un futuro esto se termina resolviendo o sigue siendo un enigma en el entorno de Dragon Ball.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti