Dragon Ball: Vegeta es mejor personaje en Super que en Dragon Ball Z y esto lo demuestra

Vegeta ha tenido un desarrollo excepcional en Dragon Ball Super.

Dragon Ball: Vegeta es mejor personaje en Super que en Dragon Ball Z y esto lo demuestra

Vegeta ha sido uno de los personajes más emblemáticos de Dragón Ball, siendo este una clara referencia de esta obra, pues junto a Goku, han logrado niveles impensados a través de los años.

Este personaje se ha ido destacando a medida que ha avanzado la trama, dejando ver el potencial oculto que tenía y que no pudo demostrar en Dragón Ball Z, saga en la cual se le reprocharon muchas cosas al estar siempre en un segundo plano, teniendo lo necesario para situarse en el podio de los más poderoso de esta obra.

Sin embargo, Vegeta ha tenido una evolución más notoria en Super que la que llegó a tener en algún momento en Dragón Ball Z, ya que es en esta serie que se ha convertido en un mejor personaje. A continuación, te contamos los detalles.

El potencial de Vegeta fue desaprovechado en Dragon Ball Z

Vegeta ha logrado desarrollarse a un nivel excepcional en Dragon Ball Super

Vegeta ha logrado desarrollarse a un nivel excepcional en Dragon Ball Super

El personaje de Vegeta inicialmente fue presentado como un terrible villano colonizador que quería destruir todo a su paso, siendo el antagonista perfecto en ese momento para que Goku tuviera su desarrollo como personaje, pues el combate entre estos Saiyan fue vital para que Kakaroto entendiera sus raíces y de dónde provenía su poder.

Asimismo, durante el avance de la historia de Dragón Ball Z, se observó que Vegeta tuvo un cambio de actitud, pasando de ser un villano a convertirse en un aliado de los Guerreros Z. No obstante, este Saiyan aún mantenía su rencor y deseo de superar a Kakaroto a toda costa, pues no lograba asimilar cómo era posible que un guerrero de clase baja, lo superara en todo momento.

Sin embargo, el desarrollo de Vegeta en Dragon Ball Z, se enfocó más en su cambio de actitud y en haber formado una familia que en sus dotes como guerrero, pues no tuvo avances demasiado significativos en este ámbito. A diferencia de Goku que cada vez más seguía incrementando la brecha que existía entre ambos.

En Dragon Ball Z el enfoque que tuvo Vegeta fue más familiar y personal, no pulieron del todo su faceta como guerrero

En Dragon Ball Z el enfoque que tuvo Vegeta fue más familiar y personal, no pulieron del todo su faceta como guerrero

Por otro lado, en Dragon Ball Super, Vegeta ha recibido la atención que tanto requería este personaje, pues las debilidades y detalles poco trabajados que se habían evidenciado en este guerrero en la anterior saga, fueron abordadas de manera muy eficaz en esta nueva obra, mejorándolos de una manera significativa.

Vegeta ha tenido un desarrollo de personaje increíble en Dragon Ball Super

Dragon Ball Super ha  trabajado muy bien el potencial de Vegeta

Dragon Ball Super ha trabajado muy bien el potencial de Vegeta

El tratamiento que ha recibido Vegeta en Dragon Ball Super, le ha dado un desarrollo de personaje excepcional, pues en esta obra se ha evidenciado que este Saiyan ha elevado su nivel de manera abrumadora, ya que se ha enfocado en desligarse de seguir los pasos de Goku o estar bajo su sombra, por lo que ha decidido adoptar un estilo propio de lucha que lo lleve a distinguirse en su totalidad de Kakaroto.

Durante su desarrollo, este Saiyan ha hecho a un lado el rencor u odio que sentía por Goku, pues ya no se obsesiona por tratar de superarlo o por acabar con él.

El Príncipe Saiyan, se ha vuelto más colaborador e incluso dispuesto a adoptar algunas habilidades que él consideraba como "trucos de salón", ya que, en el arco de Moro, Vegeta aprendió la técnica de la transmisión instantánea o teletransportación, algo que esté personaje inicialmente veía cómo innecesario y más decorativo que otra cosa.

Vegeta ha dominado la teletransportación

Vegeta ha dominado la teletransportación

Un claro ejemplo de este cambio y desarrollo de Vegeta, han sido las transformaciones que ambos han ido adquiriendo en Dragon Ball Super, pues estos Saiyan se han diferenciado totalmente en estos power-up, pues la doctrina divina que usan actualmente se basa en sus personalidades.

Siendo esto lo más distintivo entre ambos, ya que el Ultra Instinto de Goku se basa en el estado divino que usan los ángeles, el cual requiere de mucha calma en su mente y corazón.

En cambio, el Ultra Ego de Vegeta es lo opuesto, se basa en el Hakai o el poder los Dioses de la Destrucción, pues requiere un corazón que arda, rabia, todos esos sentimientos que caracterizan a este Saiyan. Cabe destacar que Vegeta logró acceder a esta forma luego de haber sido entrenado personalmente por Bills.

La transformación más poderosa de Vegeta es el Ultra Ego

La transformación más poderosa de Vegeta es el Ultra Ego

Estas transformaciones totalmente diferentes han acentuado la diferencia entre ambos guerreros, algo que estaba buscando Vegeta desde hace tiempo, pues quería definir un estilo propio que lo distinguiera de Goku.

El gran avance que ha tenido Vegeta en cuanto a personalidad y poder lo han vuelto un mejor personaje de lo que era en Dragon Ball Z, pues ha crecido de una manera extraordinaria.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti