Dragon Ball: la cola de saiyan de Goku tiene un poder oculto que puede que desconozcas

La cola de Goku poseía una peculiar habilidad que pasamos por alto.

Dragon Ball: la cola de saiyan de Goku tiene un poder oculto que puede que desconozcas

Uno de los rasgos característicos con los que se asociaba a la franquicia de Dragon Ball en sus inicios era la cola de Goku, la cual escondía secretos sobre su raza, incluyendo la capacidad de convertirse en un mono gigante.

Sin embargo, aunque esta característica física fue desapareciendo con el paso del tiempo, en los inicios de la obra de Toriyama, Goku le daba un uso bastante inusual a este peculiar rasgo, el cual parece ocultar un secreto mucho más profundo, al que no le prestamos la debida atención. A continuación te contaremos de qué se trata.

¿Cuál es el poder oculto que posee la cola de Goku?

Un uso inesperado que le ha dado Goku a la cola

Un uso inesperado que le ha dado Goku a la cola

En los inicios del anime de Dragon Ball, al hablar de Goku, se nos venía a la cabeza la imagen un niño con cola de mono, rasgo que sería característico para reconocer a todos los saiyayines, ya que estos nacían con esta peculiaridad.

Esta cola era sinónimo de que Goku poseía la habilidad de transformarse en un Ozaru, con la capacidad de aumentar su poder de batalla por diez, a costa de perder la razón y destruir todo a su paso. Pero, al parecer, no era el único secreto o destreza que tenía esta cola.

En el capítulo #47 de Dragon Ball vemos como Goku se encuentra en la final del torneo de artes marciales en contra del Maestro Roshi, pero este se encuentra disfrazado con la intención de darle una lección a su aprendiz. Esto significa que están en un feroz combate para hacerse con el título de campeón mundial de artes marciales. Ambos concursantes están decididos a ganar la batalla.

Roshi, en un acto desesperado hace un movimiento para sacar a Goku del cuadrilátero, logrando expulsar al pequeño de la arena, pero antes de que los pies de este toquen el suelo y sea descalificado, el saiyan utiliza un recurso inesperado, su cola, y empieza a volar convirtiéndola en una especie de aspa y haciéndola girar como las manecillas del reloj, lo que le permitió volver a la batalla, sorprendiendo a todos los espectadores del torneo.

Gracias a este "poder oculto", que sin duda fue una medida desesperada, pero con un excelente resultado, Goku pudo mantenerse en la pelea y a la vez descubrió un nuevo uso que podía darle a su peculiar cola.

¿Por qué Goku no uso más esta habilidad?

Kami-Sama le ha quitado definitivamente la cola a Goku

Kami-Sama le ha quitado definitivamente la cola a Goku

Como pudimos ver en el anime Dragon Ball, Goku no pudo usar más esta habilidad ya que al tener la nube voladora a su disposición no le era necesario el uso de esta. También está el hecho de que Kami-sama le cortó la cola permanentemente para poder restaurar la luna que fue destruida por el Maestro Roshi para evitar que Goku siguiera convirtiéndose en un ozaru o gran simio.

En consecuencia, el Saiyan perdió este peculiar rasgo y habilidad que lo caracterizaba en los inicios del anime.

Nos hubiese gustado ver qué otros posibles usos pudo haberle dado el guerrero a esta cola, aparte de volar y poder transformarse en un gran simio.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti