Dragon Ball: la franquicia no debería repetir la injusta historia de Gohan

Gohan fue planeado para ser el sucesor de Goku, pero nunca llegó a convertirse en esto. Es por ello que esperamos que este ciclo no se siga repitiendo

Dragon Ball: la franquicia no debería repetir la injusta historia de Gohan
Todos esperamos que Dragon Ball Super no siga cometiendo el mismo error injusto con Gohan al quitarle el protagonismo que merece
Publicado en Dragon Ball

Gohan es uno de los personajes más interesantes de todo Dragon Ball. Desde su introducción, este fue presentado como el sucesor de Goku en esta gran aventura. De hecho, el propio Toriyama lo creó con esto en mente. Sin embargo, los fans no querían que Kakaroto perdiera protagonismo, así que Gohan nunca pudo tener la antorcha de protagonista.

No es un secreto que Gohan nació con un tremendo potencial, el cual superaba al resto de guerreros. Pero a pesar de esto, el chico no sentía afición por luchar ni hacerse más fuerte. De hecho, solo quería estudiar y convertirse en un gran científico. Aunque siempre que ha surgido la necesidad, Gohan es de los primeros que da un paso adelante con tal de proteger su planeta y a todos sus seres queridos.

Sin embargo, existe un tropo bastante recurrente en la franquicia y que es bastante problemático, el cual involucra a Gohan. Este no es otro que darle un aumento de poder para, después, relegarlo nuevamente a personaje secundario. Esta situación molesta a los fans, quienes la consideran como injusta para el guerrero.

El injusto ciclo de Gohan debería acabar de una vez por todas

Dragon Ball ha estado cometiendo un terrible error con Gohan

Dragon Ball ha estado cometiendo un terrible error con Gohan

Como hemos mencionado, Gohan es uno de los personajes más fuertes de la franquicia. De hecho, en Dragon Ball Super, este adquirió una nueva transformación, el Modo Bestia, el cual está potenciado por la ira descontrolada que le ha caracterizado en ciertos momentos. Pero no es todo, ya que, posteriormente a los eventos de Dragon Ball Super: Super Hero, pudimos ver que Gohan ha dominado esta nueva forma.

Esta afirmación del personaje no solo nos permite comprender su nivel de poder, sino también su gran disciplina como guerrero, digno hijo de Goku. Y su dominio sobre esta nueva transformación también podría convertirlo en un estupendo maestro para Broly, cuyo poder también se libera con la ira.

Definitivamente, todo esto ha sido un gran avance para el personaje, pues se ha puesto nuevamente en el mapa de poder de esta franquicia, ya que había quedado muy atrás. De hecho, como detalle interesante, Gohan se enfrentó en un combate de entrenamiento en contra de Goku Ultra Instinto, Gotenks y, posteriormente, Broly, demostrando su gran dominio de este estado.

Pero es precisamente esto lo que ha preocupado a los fans, ya que la franquicia tiene un ciclo injusto hacia a Gohan en el que le concede protagonismo, lo vuelve más poderoso, pero solo para abandonarlo nuevamente y centrarse únicamente en Goku y Vegeta. Esto es algo que se ha repentido durante todo Dragon Ball Z.

Gohan siempre ha tenido un gran potencial, como lo ha demostrado desde que era un niño

Gohan siempre ha tenido un gran potencial, como lo ha demostrado desde que era un niño

Esta superioridad de Gohan siempre ha sido momentánea en la franquicia, ya que, en un nuevo arco, vuelve a perder la relevancia. Esto es algo que siempre ha sido considerado injusto, pues el personaje merece mucho más, sobre todo considerando el linaje al que pertenece y su gran potencial, el cual ha demostrado en todo tipo de situaciones.

Mucho se ha criticado sobre Dragon Ball Super, pues esta continuación no le ha dado protagonismo a otro personaje que no sea Goku y Vegeta. Esto también lo hemos visto con Gohan, pues sus apariciones han sido meramente decorativas. Con excepción del Torneo de Poder, donde luchó contra varios oponentes, pero seguía estando muy atrás en la escala de poder.

Dragon Ball Super tiene todo para corregir el error que ha cometido la franquicia con Gohan

Dragon Ball Super tiene todo para corregir el error que ha cometido la franquicia con Gohan

Toda esta poca atención que ha recibido Gohan es bastante molesta, considerando que Gohan estaba planeado para ser el nuevo protagonista. Sin embargo, por presión de los fans, Akira Toriyama no pudo dar este paso. Pero sí podemos ver que Gohan sería el sucesor, especialmente al principio del arco de Bu, ya que Goku no estaba en el planeta.

No obstante, aunque Gohan no pudo protagonizar Dragon Ball Z, lo cierto es que Dragon Ball Super se plantea como una serie diferente a todo lo visto en la franquicia. Por ende, no es necesario que siga los mismos pasos y decisiones que se tomaron en ese entonces. De esta forma, existe la probabilidad de que esta continuación, ahora, le conceda más importancia a Gohan, sobre todo cuando parece que nos encaminamos hacia una gran batalla final en la que se necesitará toda la ayuda posible. Y siempre es positivo contar con el devastador poder de Gohan.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!