Dragon Ball lanza de manera oficial el entrenamiento de Goku y es tan duro que no podrás soportarlo
Goku se ha sometido a entrenamientos durísimos a lo largo de los años

Dragon Ball se ha caracterizado desde la etapa de Z hasta la actualidad por hacer a sus personajes más poderosos a través de las transformaciones, las cuales traen consigo un incremento de poder abrumador hasta el punto de que el Ultra Instinto y el Ultra Ego se encuentran a tales niveles de poder que Gohan y Piccolo han necesitado de nuevas formas para poder alcanzarlos. De hecho, en el caso del hijo de Goku hay que decir que esto trajo bastante tela que cortar debido a que el diseño original de Gohan Bestia requirió de bastantes cambios.
Ahora bien, ante la idea de que Dragon Ball ha presentado la transformación más rara de su historia, también hay que señalar que parte de la fuerza de los personajes viene de los entrenamientos que estos realizan, los cuales han hecho que sus cuerpos y mentes sean llevados al límite. Y esto es algo que no se diga por decir, ya que el sitio web oficial de Dragon Ball ha compartido la rutina de entrenamiento de Goku y esta es abismalmente difícil.
El entrenamiento para obtener el físico de Goku podría llevar hasta cinco años
Siendo Goku puro músculo, es lógico pensar que muchos querrían ser como él a nivel de fuerza, por lo que los propios responsables de Dragon Ball han compartido la rutina de entrenamientos del Saiyan revelando un gran detalle que la mayoría ya sospecharían de ante: se requiere de muchísimo entrenamiento para estar en la misma forma física.
De esta forma, esta rutina de entrenamientos ha sido diseñada por el fisioculturista profesional Kota Kobayashi, el cual se ha encargado de plasmarlo de tal forma que solo se necesita una rueda abdominal y una banda de resistencia. Bajo esta premisa, se requiere que se realicen los ejercicios 5 días a la semana a la par que tendrían que pasar cinco años para ver los resultados.
Sea como fuere, esta rutina se centra en grupos musculares específicos tales como tríceps, bíceps, abdominales, hombros, pecho y espalda con recomendaciones de 3 series de 15 repeticiones cada una. Asimismo, como es de conocimiento popular entre aquellos que se dedican a ejercitarse, la dieta es fundamental para el mantenimiento muscular, sobre todo por la ingesta de proteínas.
Cabe destacar que, obviamente, estos entrenamientos no van a provocar que alguien sea capaz de hacer el Kame Hame Ha, entre otros muchos ataques y movimientos vistos en la franquicia de Dragon Ball, pero se puede convertir en una gran rutina para mantenerse sano de una forma bastante económica a largo plazo.