Dragon Ball le da de manera oficial un nuevo "título" a Freezer
Freezer es a día de hoy el ser más poderoso del Universo 7.

Freezer es a día de hoy uno de los villanos más icónicos de Dragon Ball, dando pie con ello a que el cariño que los fans le tienen a este personaje ha llevado a que incluso veamos cosplays femeninos de Freezer, siendo así que esto no tiene pinta de que vaya a parar o frenar con el paso de los años a sabiendas de que el final del arco de Granolah nos mostró que Black Freezer es el ser más poderoso del Universo 7 sin contar a los Dioses de la Destrucción y los Ángeles.
Ahora bien, pese a que este personaje es reconocido por sus actos malévolos y más que cuestionables, siendo el causante incluso de la destrucción de varios planetas y de gran parte de la raza de los saiyans, hay que decir que puede que como líder Freezer sea un ejemplo a seguir. O al menos eso es lo que demuestra un estudio.
Freezer es un líder excelente de acuerdo a un estudio
Esto deriva de Jun Nakahara, un profesor de la Universidad Rikkyo, quien ha revelado en Dragon Ball Official que Freezer tiene varios marcadores positivos de liderazgo, dando con ello pie a que el enemigo acérrimo de los saiyans cuente con varias características que lo harían un líder digno de seguir siempre y cuando se sacase sus malas intenciones de la ecuación. De esta forma, el estudio incluiría comunicación efectiva, retroalimentación positiva y gestión directa de primera línea, siendo su mala cualidad el hecho de ser un villano.
Esto se ve manifestado en el hecho de que Freezer da órdenes claras y coherentes así como explicaciones lógicas, siendo un ejemplo lo que ocurrió en Namek, ya que las instrucciones que recibieron las Fuerzas Ginyu no daban lugar a ningún tipo de interpretación por parte de sus miembros. De hecho, incluso los elogios por el trabajo bien hecho sirven como refuerzo positivo, pero manteniendo un equilibrio de poder.
Finalmente, hay que señalar que Freezer es muy activo, de forma que no se queda de brazos cruzados esperando a que las cosas sucedan desde la distancia, sino que el hecho de que sea capaz de ensuciarse las manos dejan claras sus prioridades. Eso sí, parece que en Dragon Ball Super se perdió todo esto, ya que aquí pudimos ver varios actos como el hecho de matar a sus propios aliados en repetidas ocasiones, lo que deja bastante claro que la versión de Dragon Ball Z, la cual ni siquiera nos mostró su peor versión, es la más efectiva para ser el Emperador del Universo.