Dragon Ball le dio a Krillin la clave para derrotar a Célula y nadie se dio cuenta
Este fue un gran desacierto de Krillin, pues tuvo la clave para derrotar a Célula y no la aprovechó.

Krillin es uno de los personajes más longevos y queridos de Dragon Ball, el cual es considerado por muchos como el humano más fuerte de todos, lo que podría ser cierto, ya que durante su niñez fue entrenado junto a Goku por el Maestro Roshi, logrando aprender habilidades increíbles que lo situaron al inicio de la serie como uno de los personajes más destacables de la franquicia.
Con el tiempo, la participación de Krillin en los enfrentamientos de alto nivel fue desapareciendo paulatinamente, a tal punto de llegar a ser un complemento junto a los otros guerreros Z, lo cual es comprensible, ya que el nivel de poder en la serie fue incrementando abrumadoramente, dejando atrás a estos poderosos luchadores que alguna vez fueron parte fundamental en la defensa de la Tierra.
Sin embargo, no siempre fue así, ya que se pudo conocer que durante la Saga de los Androides, Krillin tuvo la oportunidad de derrotar a Célula fácilmente y no supo aprovecharla, siendo este un gran error que llevó a que este villano lograra adquirir su forma perfecta y desatar el caos en la Tierra.
Krillin tuvo la clave para derrotar a Célula todo el tiempo y no la aprovechó

Krillin tuvo en sus manos la clave para derrotar a Célula fácilmente
A lo largo de los años, la franquicia de Dragon Ball ha tenido diversos combates que han dejado anécdotas muy interesantes y provechosas para Goku y compañía, ya que gracias a algunos de estos enfrentamientos han logrado aprender nuevas técnicas y desarrollado mayores cualidades a la hora de luchar contra algunos adversarios. De hecho, desde la juventud de Kakaroto la serie se ha encargado de dejar algunas enseñanzas y referencias para que los guerreros Z puedan adquirir una mayor experiencia en combate.
Uno de los guerreros Z que ha estado en la primera línea de combate desde inicios de la serie ha sido Krillin, ya que este valiente guerrero siempre ha acompañado a Goku en los incontables enfrentamientos que se han suscitado en la serie, por lo que es de lógica que el terrícola haya adquirido una vasta experiencia con el paso del tiempo.
No obstante, esto no parece ser del todo cierto, ya que, durante la saga de los Androides, Krillin tuvo en sus manos la clave para derrotar a Célula y no supo aprovecharla, ya que este guerrero Z fue cegado en dos oportunidades por el Taiyoken de Célula, lo que le permitió al villano escapar y absorber a #17, posteriormente, Célula fue capaz de absorber a #18 utilizando el mismo método, lo que claramente es un gran desacierto para Krillin.

Célula utilizó el Taiyoken en dos ocasiones para cegar y escapar de Krillin y los Guerreros Z
Y es que cabe recordar que, Krillin vio como Goku evitó el efecto del Taiyoken de Ten Shin Han durante uno de los torneos de artes marciales, pues Kakaroto tan solo utilizó unas gafas de sol para evitar ser cegado por esta técnica. Claramente, Krillin debió haber utilizado la misma estrategia que su amigo durante el segundo encuentro que tuvo con el bioandroide, ya que era consciente de que este villano podía usar tal habilidad.
Krillin al presenciar que Célula era capaz de usar el Taiyoken tan solo tenía que haber utilizado unas gafas de sol para evitar ser cegado una segunda vez por el bioandroide, pues vio el funcionamiento de esta habilidad de primera mano durante el torneo de artes marciales en el cual Ten Shin Han uso este poder para cegar a Goku.
Evidentemente, Krillin no recordó esta anécdota, ya que de ser así hubiese aprovechado este conocimiento para derrotar a Célula de una manera muy sencilla y bastante peculiar, evitando que este lograra desarrollar todo su potencial al haber absorbido a los Androides 17 y 18.
Cabe destacar que esta tan solo fue una de las variadas opciones que tuvo Krillin en sus manos para detener a Célula, pues hay que recordar que al estar enamorado de #18 se negó a destruirla con el control que había creado Bulma. Sin embargo, sus distracciones y errores llevaron a que la situación escalara a un nivel sumamente peligroso.
Por otro lado, Krillin es uno de los personajes más queridos e icónicos de la franquicia de Dragon Ball, pese a que con el paso de los años haya sido relegado a un segundo plano, teniendo participaciones más efímeras y poco relevantes. No obstante, el mejor amigo de Goku sigue teniendo vigente su base de fans que, a día de hoy, siguen dando muestras de afecto hacia el terrícola más poderoso de todos.