Dragon Ball muestra el arte oficial de Goku como piloto de Fórmula 1
Este arte oficial de Dragon Ball nos muestra una nueva faceta de Goku

La franquicia de Dragon Ball inauguró una sección muy interesante en su sitio web oficial, titulada como ‘los archivos Toriyama’. En este apartado se comparten ilustraciones y artes oficiales diseñados por el mangaka en algún momento de su carrera, pero con la particularidad de que solo son accesibles durante 24 horas antes de desaparecer. Es por ello que se recomienda visitar constantemente la página para disfrutar de estos maravillosos dibujos.
La ilustración más reciente que se ha compartido en la web oficial de Dragon Ball nos permite conocer una nueva faceta de Goku, quien parece haber dejado de lado los Torneos de Artes Marciales para dedicare a ser piloto de Fórmula 1. Esta es una profesión que nunca imaginamos que podría tener el Saiyan, pero le sienta muy bien. En las próximas líneas, te contaremos todo al respecto.
Esta ilustración de Toriyama convierte a Goku en piloto de Fórmula 1

Una ilustración oficial convierte a Goku en un piloto de carreras de Fórmula 1
Como hemos mencionado, esta ilustración oficial proviene directamente de ‘los archivos Toriyama’, que es la sección que se puede encontrar en la página web y en la que, anteriormente, hemos visto otros trabajos, como el dibujo temprano de Goku o también un arte protagonizado por Chi-Chi de pequeña.
En esta ocasión, la imagen que ha compartido la web de Dragon Ball es un tanto diferente, pues nos muestra a Goku en una profesión un tanto peculiar, ya que se ha convertido en un piloto de Fórmula 1. Y nunca imaginamos que veríamos al Saiyan conduciendo uno de estos vehículos, pero el resultado es bastante interesante.
El anime de Dragon Ball nos dejó con muy buenos episodios de relleno, los cuales destacaban situaciones bastante hilarantes, como aquella ocasión en la que Goku y Piccolo intentaron conseguir sus licencias de conducción. Y ahora tiene sentido, ya que explicaría cómo el Saiyan puede conducir un coche de Fórmula 1.


En esta imagen podemos apreciar a Goku con su traje de conducción y su coche de Fórmula 1, el cual es un McLaren MP 4/6 con motor Honda RA121E V12. Como ves, se trata de una ilustración sumamente detallada y donde podemos apreciar también el compromiso que tiene el Saiyan con la carrera.
Pero un detalle bastante interesante es que, aunque Toriyama no destacaba por tener conocimientos de las carreras de Fórmula 1, consiguió recrear un vehículo que se apegaba a su versión real. Esto es sumamente interesante, ya que también nos demostraba el compromiso del autor, como incluso lo demostraría más adelante con SAND LAND.
Es importante señalar que esta ilustración fue realizada por Akira Toriyama hace muchos años, pues aparecería en la publicación No. 46 de la Weekly Shonen Jump de 1990. De hecho, la fecha oficial de este arte es el 16 de octubre de 1990.

Aunque Toriyama no era experto en coches, demostró su gran talento al dibujar todo tipo de vehículos
Además, la página web añade un pie de foto bastante descriptivo e interesante, donde comenta que esta publicación de la revista tuvo lugar un poco antes del Gran Premio de Japón de 1990. En ese momento, no había mucha información ni recursos sobre estos coches de carreras, por lo que Toriyama tuvo que investigar y estudiar las fotografías para poder tener una ligera referencia y realizar su dibujo.
A pesar de que Akira Toriyama no se especializaba en realizar ilustraciones de vehículos, este era bastante conocido por realizar diseños con mucha calidad, sin importar el gran trabajo y sacrificio que conllevara.
Se sabe que, por allá por los años 2000, Toriyama empezó el manga de SAND LAND con un propósito bastante sencillo y pretendiendo que fuera una obra bastante tranquila y para disfrutar. Sin embargo, rápidamente descubrió que se había puesto a sí mismo en una situación comprometedora, pues era sumamente complicado dibujar el tanque y todos sus detalles. Pero ya había empezado y debía continuar, experimentando un gran infierno del que no podía retractarse en ningún momento. Así que tuvo compromiso y siguió adelante.