Dragon Ball no fue la mejor creación de Akira Toriyama: este desconocido manga era su favorito

Dragon Ball se ha convertido en una de las historias más emblemáticas del mundo, sin embargo, no es la serie favorita de Akira Toriyama

Dragon Ball no fue la mejor creación de Akira Toriyama: este desconocido manga era su favorito
Publicado en Dragon Ball

Dragon Ball es una de las series de manga más populares que ha visto la historia. Cuenta con intensas batallas y personajes que se han hecho un lugar en el corazón de millones de personas, convirtiéndose en inolvidables. Esta creación de Akira Toriyama revolucionó el género shōnen y como era de esperar, logró inspirar numerosas películas, spin-offs, videojuegos y diferentes productos que llevaban por bandera hacer una representación única de Dragon Ball.

Sin embargo, pese a su increíble éxito y a todo lo que puedas pensar, Dragon Ball no es la obra favorita del mangaka. Akira Toriyama reveló que fue una de sus obras menos conocidas la que más le alegró y disfrutó, todo esto a través de una entrevista que tuvo lugar en Kanzenshuu, es ahí en donde muchas personas conocieron a un felino travieso con poderes sobrenaturales, Neko Majin. Sí, Toriyama creó un manga de humor que terminó por convertirse en su obra favorita a pesar del increíble éxito de Dragon Ball.

Neko Majin comenzó como un manga de una sola entrega, pero Toriyama no tardó mucho en hacer referencias a su obra más famosa. En esta serie aparecieron elementos realmente familiares para los amantes de Dragon Ball, desde explosiones de energía hasta torneos de artes marciales y sí, incluso transformaciones tipo Saiyan. Esto fue algo que el propio mangaka hizo a propósito, convirtiendo así la historia de Neko Majin en una parodia relajada y cariñosa de Dragon Ball.

Además, también existían ataques que seguramente te suenen, como por ejemplo el Nekohameha. El manga de Neko Majin se usó para reírse de las absurdas escalas de poder y las altas expectativas de los seguidores de Dragon Ball. Neko Majin terminó por convertirse en un espacio donde el creador podía parodiar su legado sin llegar a menospreciarlo, todo gracias a su tono y humor caótico.

Toriyama también odiaba un aspecto clave de Dragon Ball

Sí, Dragon Ball ha sido un auténtico éxito global y hasta ahora es considerado como el mejor manga y anime que hay en el mercado, sin embargo, su creador no estaba del todo contento con los ataques más emblemáticos de la serie. Por supuesto, entre ellos se encuentra el Kamehameha, uno de los más famosos de toda la historia del manga y del anime. El motivo es realmente sencillo y fue el propio Toriyama quien desveló esto en una entrevista que tuvo lugar en el año 1995.

Según parece, fue ahí en donde dijo que él no era partidario de ponerle nombre a los ataques porque nadie en una pelea a muerte iba a tener el tiempo necesario para decir el nombre de dicha técnica. Sin embargo, finalmente decidieron dejarlo porque sería mucho más llamativo para el público, por lo que finalmente puede disfrutar de ataques como el Kamehameha o el Final Flash, entre muchos otros.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!