Akira Toriyama siempre odió este detalle de los ataques en el anime de Dragon Ball
Dragon Ball es uno de los productos más queridos en el mundo, sin embargo, el propio Toriyama odiaba algunos detalles del anime

La creación de Akira Toriyama se convirtió en un fenómeno que ha dado la vuelta al mundo durante años. Dragon Ball es una aventura épica que ha conseguido llamar la atención de millones de personas a lo largo de todo este tiempo, sin embargo, parece que su creador no estaba del todo contento con los ataques más emblemáticos de la serie. Por supuesto, entre ellos se encuentra el Kamehameha, uno de los más famosos de toda la historia del manga y del anime.
El motivo es realmente sencillo y fue el propio Toriyama quien desveló el motivo en una entrevista que tuvo lugar en el año 1995. Ahí dijo que él no era partidario de ponerle nombre a los ataques porque nadie en una pelea a muerte iba a tener el tiempo necesario para decir el nombre de dicha técnica. Sin embargo, terminaron por convencerle de que era lo mejor, puesto que gustaría más al público, se puede decir que Akira Toriyama no solo odia uno de los ataques de Dragon Ball, sino que no le gusta ninguno que tenga un nombre.
La verdad es que no me gusta ponerles nombre a las técnicas. En una batalla a vida o muerte, es imposible decir el nombre de cada técnica. Te agotarías gritando el nombre de la técnica. Los nombres de los ataques, excepto el Kamehameha, los inventé yo mismo. Les di nombres que parecían propios de ese personaje.
Es evidente que con el paso del tiempo, la decisión de ponerle nombre a los ataques le ha sentado bien a Dragon Ball. Desde luego, ha calado hondo en los seguidores de la serie y se han hecho un hueco en el corazón de millones de usuarios.
La vuelta de Dragon Ball Super todavía está muy lejos
Pese a que ya ha pasado mucho tiempo desde la emisión del último episodio del anime y también del último capítulo del manga, ha sido el propio Toyotaro el que confirmó que le gustaría seguir adelante, aunque eso es decisión de Shueisha y Toei Animation. Lamentablemente, si bien no es imposible, también afirmó que la vuelta es difícil, ya que parece que los problemas de derechos entre las compañías están generando más tensión de la esperada.
Veremos qué sucede con una de las historias más queridas de todo el mundo, pero por ahora parece que tendrás que esperar bastante para poder ponerle las manos encima. Dragon Ball es una de las aventuras más queridas en el mundo y son millones las personas que están deseando ver la vuelta de Son Goku y sus amigos.