Dragon Ball nunca podrá deshacer su error con uno de los luchadores de la saga Z
Dragon Ball Z contó con varios personajes que poco a poco fueron cayendo en el olvido

Cuando Dragon Ball empezó su primera etapa con Goku niño, Ten Shinhan se convirtió en uno de los primeros personajes que comenzaban siendo un enemigo para finalmente convertirse en aliado. Sin embargo, al contrario que otros tantos, este fue el único que ganó un Torneo de Artes Marciales frente a Goku, ya que Muten Roshi nunca fue un antagonista mientras que Piccolo sí que fue derrotado al final de Dragon Ball.
Ahora bien, con todo esto en mente, hay que señalar que el que en un inicio era uno de los personajes más fuertes y que incluso evitó la muerte frente al primer Piccolo, ha acabado cayendo en desgracia a todos los niveles, ya que al contrario que Krillín, el papel de Ten Shinhan ha sido dejado de lado por completo hasta el punto de ni siquiera salir en Dragon Ball Daima
Ten Shinhan ha pasado a un segundo e incluso tercer plano en Dragon Ball
Esto no es algo que sea nuevo, ya que los personajes originales de Dragon Ball han sido dejados de lado debido a que las escalas de poder actuales hacen que los humanos no tengan ninguna oportunidad contra los nuevos enemigos. De hecho, casi que se podría decir que el Torneo del Poder ha sido la última vez donde estos han brillado y tampoco es que hayan hecho un gran papel en el mismo.
En ese sentido, Ten Shinhan es quizás un personaje que ha sido más olvidado que cualquier otro, ya que, pese a ser un inútil en la actualidad en lo que a peleas se refiere, al menos Yamcha sigue saliendo aunque sea como alivio cómico, lo cual no ha ocurrido con Ten Shinhan. Y esto es algo que apena en gran medida a la comunidad de Dragon Ball.
A fin de cuentas, Ten Shinhan tuvo grandes momentos en Dragon Ball Z como su pelea contra Nappa (aunque acabase en derrota) a la par que fue capaz de frenar a Cell por unos instantes. Sin embargo, salvo por su breve aparición en la Saga de Buu, no se puede decir que el personaje haya dado demasiada batalla en las etapas más recientes de la franquicia.