¿Dragon Ball o One Piece? Las redes sociales debaten cuál es mejor

Parece que cuando llegó este debate a twitter Español, todo explotó.

¿Dragon Ball o One Piece? Las redes sociales debaten cuál es mejor

Sabemos que Dragon Ball es una de las franquicias más grandes del anime, pero está lejos de ser el único ícono en el aire en estos días. Mientras más ha crecido la industria del anime, han surgido más titanes reconocibles dentro de la cultura pop. One Piece sigue siendo uno de los títulos más sólidos de la industria, ya que Eiichiro Oda llevó a Luffy a la televisión hace décadas, lo que ha iniciado otra vez el debate de cuál es mejor.

En su mayor parte, los espectáculos viven sus mejores vidas lejos el uno del otro, pero las disputas entre fanáticos han puesto a Luffy y Goku en cursos intensivos antes. Y ahora, una controvertida llamada de Kamehameha ha enfrentado a la pareja una vez más. Todo comenzó con un tweet desde el lado angloparlante de las redes sociales:

¿Y qué podría ser eso? Bueno, el problema se reduce a sus movimientos característicos. Un fan se volvió viral después de sugerir que el nuevo Red Roc de Luffy ahora podría ser más icónico que Goku y su Kamehameha... y esa afirmación enfureció a fans de Dragon Ball, quienes no dudaron en burlarse de fans de One Piece. Quienes señalaron que esta idea era demasiado alejada de la realidad.

Puede encontrar solo una gran cantidad de reacciones al argumento a continuación si tiene curiosidad. Si bien Red Roc de Luffy ciertamente impresionó a Kaido y a Big Mom en Wano, la técnica no tiene la historia del Kamehameha de Goku, es innegable que hay una gran cantidad de años encima que validan su reconocimiento. En los años transcurridos desde su debut, Goku se ha convertido en sinónimo de anime, e incluso los fanáticos novatos de la industria conocen lo que hace el ataque.

No se puede decir lo mismo de Red Roc, ya que One Piece sigue siendo una serie más pequeña a nivel mundial que Dragon Ball. Pero cuando se trata de los fanáticos, bueno, algunos fanáticos de Luffy no están listos para realmente ver este debate. Y, es que, de hecho creció cuando llegó a Twitter en español. Gran parte de la audiencia recordará que, tanto en México, como en España y Latinoamérica, era común ver las aventuras de Goku en la televisión pública local.

El éxito de Dragon Ball en español, desde México y Latinoamérica hasta España

Cuando comparamos la cantidad de años que ha tenido Dragon Ball en el mercado es fácil presuponer que ha impactado de manera más profunda en la cultura popular. Uno de los tweets desde México y Latinoamérica que más aportaron a esta plática sirvió para retratar un evento histórico dentro del fandom en español de esta franquicia, la emisión de la pelea entre Goku y Jiren en el Torneo del Poder en plazas públicas. Desde México hasta Perú o Chile, se retramsitió en pantallas gigantes este evento que sus fans habían estado esperando durante mucho tiempo.

Aunque podríamos poner en duda si esto es o no un evento "legal" (en redes sociales se ha señalado que no se solicitaron los permisos necesarios a TOEI Animation), es innegable que la gran afluencia que tuvo este evento representa fielmente la cantidad de fans que sigue teniendo Dragon Ball en la región de habla hispana:

Y, es que al final, es notable que esta podría ser una de las razones por las que el fandom de Dragon Ball se ha burlado del de One Piece. Tanto su repercusión fuera del anime ha sido más importante y sus técnicas o poderes son, de tal manera, más reconocibles e icónicos:

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti