Dragon Ball: Piccolo es el gran rival de Goku en lugar de Vegeta y esta es la prueba que lo demuestra

La maldad de Piccolo da vida a uno de los enemigos más poderosos de Goku.

Dragon Ball: Piccolo es el gran rival de Goku en lugar de Vegeta y esta es la prueba que lo demuestra
Piccolo fue uno de los grandes villanos de Dragon Ball en sus inicios.
Publicado en Dragon Ball

La rivalidad entre Goku y Vegeta en Dragon Ball es eterna y parece que seguirá siendo uno de los temas principles de la franquicia durante muchos años más, pero a la hora de hablar de archienemigos de Goku, lo cierto es que el príncipe del Planeta Vegeta queda muy por detrás de otros villanos. A lo largo de los años han habido muchísimos villanos que han tratado de retar a Goku, pero ninguno como el propio Piccolo.

Antes de ser una de las figuras de mayor autoridad y sabiduría del grupo, y protagonista de impresionantes tatuajes, Piccolo se estrenó en Dragon Ball como un monstruo sediento de poder y aspiraciones de dominación mundial, conocido entonces como el Rey Piccolo. Tras este primer gran arco de villano de la serie, cuando Goku finalmente le vence, vuelve reconvertido en el Piccolo que todos conocemos, pero aún tendría un papel extraordinario de cara a Dragon Ball GT.

El dragón de cuatro estrellas de Dragon Ball GT

Tenemos que remontarnos hasta el episodio 54 de Dragon Ball GT para ver esta inesperada conexión y el enorme significado que tiene Piccolo como villano dentro del universo de Dragon Ball. Tras conocer que estos Dragones Malignos a los que se enfrentan Goku y compañía en Dragon Ball GT son producto de los deseos que los Z Fighters pidieron a lo largo de los años, Goku y Pan se enfrentan al Dragón que nació de aquel deseo que hizo que el Rey Piccolo volviese a ser joven y bondadoso.

No es una versión del propio Piccolo transformnado en Dragón Maligno, pero aparte de esta conexión y de ser un rival más que digno, hay otro detalle más por el que este momento tiene muchísimo valor sentimental para Goku. Este Dragón nace de la bola de cuatro estrellas, la más importante de todas para Goku, ya que fue la que le regaló su abuelo Gohan.

Dragon Maligno de cuatro estrellas de Dragon Ball GT

El arco de los dragones es uno de los más populares de Drgon Ball GT por momentos como este

Dragon Ball GT está lejos de contar con el consenso de la comunidad de fans sobre si es o no una secuela canon, pero en cualquiera de los casos, este momento de la serie muestra que a pesar de haberse redimido, la maldad de Piccolo sigue siendo una amenaza tan grande o mayor que la rivalidad entre Goku y Vegeta. Recordemos que Goku tuvo que esforzarse al máximo en su forma de Super Saiyan 4 para acabar con este Dragón Maligno de cuatro estrellas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!