La primera batalla de Goku y Vegeta en Dragon Ball Z es más importante de lo que imaginas
El origen de la rivalidad entre ambos Saiyans se remonta a su primer encuentro.

A día de hoy Vegeta es uno de los personajes predilecto de los fans de la franquicia creada por Akira Toriyama hasta el punto de que algunos se hacen tatuajes basados en el príncipe de los Saiyans, pero no podemos olvidar el hecho de que este personaje comenzó sus andanzas en Dragon Ball siendo un villano. De hecho, en su aparición fue considerado como el más poderoso al que habían enfrentado los Guerreros Z, siendo este el inicio de su crecimiento como personaje.
Ante esto hay que decir que si bien Goku y Vegeta se han convertido en la dupla icónica de Dragon Ball hasta el punto de que les hemos podido ver luchando juntos, siendo esto algo impensable hace años, la realidad es que sus inicios no fueron muy amistosos como hemos mencionado, llevando esto a que su primera pelea tuviese un gran significado en la serie.
La clemencia de Goku fue tomada como un insulto por Vegeta
Esto se puede ver en el capítulo 457 de Dragon Ball, en el cual pudimos ver como Majin Vegeta desató todo su poder, ya que si bioen todos aquellos que sufren este hechizo de Babidi obtienen una gran fuerza a costa de ser controlados por este mago, la realidad es que la voluntad de Vegeta logró que fuese capaz de tomar el control y dirigirse hacia sus propios planes, los cuales estaban dirigidos a luchar contra Goku.
Y todo esto se debe a que cuando fue derrotado por este y los Guerreros Z en su primer encuentro, Goku hizo que Krillin le perdonase la vida a Vegeta, al que podría haber matado con la espada de Yajirobe, siendo este acto de clemencia de Goku tomado como un insulto por parte del príncipe de los Saiyans, ya que morir en el campo de batalla es el mayor honor entre los miembros de esta raza, siendo esta la razón por la que quiso volverse más fuerte con el fin de derrotar a Goku de una vez por todas.
De esta forma podemos ver la gran influencia que tuvo un evento pasado en un arco posterior. Y es que, a fin de cuentas, no podemos olvidar que los Saiyans, raza de la cual nos quedamos sin ver una nueva transformación son de los mejores guerreros en el Universo de Dragon Balls.