Dragon Ball pierde el primer puesto del anime en esta nueva clasificación

Pese a estar en el número uno durante muchos años, ahora Dragon Ball comienza a dejar paso a otros animes

Dragon Ball pierde el primer puesto del anime en esta nueva clasificación
Publicado en Dragon Ball

Durante muchos años, la obra de Akira Toriyama se ha destacado por ser una de las mejores de la historia. Dragon Ball es considerada por muchos usuarios como lo mejor que hay actualmente, sin embargo, debido a su amplio parón sin ofrecer novedades, está perdiendo el trono del anime. Hace un tiempo ya te comentamos que dejó de ser el más rentable, siendo superado por Kimetsu no Yaiba y ahora, un nuevo ranking lo releva al segundo puesto por culpa de otro de los grandes animes del mundo.

Esta nueva votación que ha tenido lugar debido a los Premios AMI, celebrados el 23 de agosto durante la AnimeNYC, marcaron la primera celebración global del anime y el manga votada por los seguidores, según Anime News Network. Debido al lanzamiento continuo de nuevo material, el elegido para llevarse el primer puesto ha sido One Piece, la obra creada por Eiichiro Oda. No es extraño, puesto que la historia de Luffy también es una de las favoritas.

En este sentido, Dragon Ball ocupa el segundo lugar. Como decimos, esto seguramente tenga mucho que ven con que la serie creada por Akira Toriyama lleva en un parón indefinido durante mucho tiempo, por lo que las historias nuevas todavía no llegan. Eso sumado a que se confirmó que durante este año 2025 no iba a haber novedades al respecto, es lógico que haya perdido el primer puesto.

One Piece ya le ganó otra batalla a Dragon Ball

Entre abril y junio de 2025, One Piece recaudó la increíble cifra de 6.100 millones de yenes, lo que aproximadamente son unos 39 millones de dólares, casi mil millones más que Dragon Ball, que se ubicó en segundo lugar con 5.160 millones de yenes, unos 33 millones de dólares.

Como te hemos dicho anteriormente, Dragon Ball Super se encuentra en un parón indefinido que dura ya, en caso del anime, siete años. Lógicamente, el paso del tiempo empieza a hacer mella en los números, ya que al no existir ningún tipo de nuevo contenido, el interés comienza a decaer de forma gradual. Dragon Ball Daima trajo un soplo de aire fresco a la saga, sin embargo, no ha sido suficiente para mantener al grueso del público enganchado.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!