One Piece ha superado a Dragon Ball del modo más inesperado posible

Después de una gran cantidad de años, One Piece consigue quitarle el trono a Dragon Ball

One Piece ha superado a Dragon Ball del modo más inesperado posible
Publicado en One Piece

Durante una gran cantidad de años, Dragon Ball siempre ha sido el anime más dominante del mundo, sin embargo, ahora parece que One Piece ha conseguido superarlo. La aventura de los Sombreros de Paja se está acercando a su final y por supuesto, los espectadores están realmente atentos para no perder ni un solo detalle de todo lo que puede suceder en los próximos episodios. Esto podría ser algo puntual o, por el contrario, tal vez ahora empiecen a dominar otras historias después de tantos años

Entre abril y junio de 2025, One Piece recaudó la asombrosa cifra de 6.100 millones de yenes, lo que aproximadamente son unos 39 millones de dólares, casi mil millones más que Dragon Ball, que se ubicó en segundo lugar con 5.160 millones de yenes, unos 33 millones de dólares. Si bien Dragon Ball sigue siendo un gigante mundial, el constante lanzamiento de contenido está haciendo que los amantes de Luffy y compañía estén realmente interesados en saber qué viene después.

Lo cierto es que la constante salida de nuevo contenido referente a One Piece tiene mucho que ver con este éxito, sobre todo teniendo en cuenta que actualmente, Dragon Ball Super se encuentra en un parón indefinido que dura ya, en caso del anime, siete años. Lógicamente, el paso del tiempo empieza a hacer mella en los números, ya que al no existir ningún tipo de nuevo contenido, el interés de los seguidores no es tan grande. Si bien Daima fue todo un éxito, los usuarios quiere continuar la historia de Dragon Ball Super.

Dragon Ball no era el anime favorito de Akira Toriyama

Muchos seguidores pueden crear que la obra magna de Toriyama, Dragon Ball, puede colocarse como la favorita del mangaka, sin embargo, para sorpresa de muchos no es así. Él ha sido quien desveló que tiene otra creación que le gusta más que las aventuras de Goku y que ha conseguido convertirse en su creación favorita, se trata de Neko Majin, una especie de parodia de Dragon Ball. Sí, la historia de Kakarot no es la preferida de Toriyama.

Neko Majin comenzó como un manga de una sola entrega, pero Toriyama no tardó mucho en hacer referencias a su obra más famosa. En esta serie aparecieron elementos realmente familiares para los amantes de Dragon Ball, desde explosiones de energía hasta torneos de artes marciales y sí, incluso transformaciones tipo Saiyan. Desde luego, algo que supuso un soplo de aire fresco para el creador de una de las obras más importantes del mundo entero.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!