Dragon Ball puede haber cambiado al guerrero Saiyan más fuerte y no es quien esperas

La estirpe de Goku parece superarse en cada nueva generación.

Dragon Ball puede haber cambiado al guerrero Saiyan más fuerte y no es quien esperas
Goku es uno de los protagonistas de Dragon Ball

De acuerdo al canon de Dragon Ball, podríamos pensar que Goku es de manera indiscutible el saiyan más poderoso de la actualidad, pero hay quien dice que un inesperado guerrero podría llegar a cponvertiorse en el saiyan más fuerte del universo. Gohan ha demostrado en más de una ocasión que podría ser mejor que su padre y Vegeta llegó a vencer a Goku en la película Dragon Ball Super: Super Hero gracias a su nueva forma Ultra Ego. El guerrero misterioso no es otro que Goten, el segundo hijo de Goku.

Una teoría fan sugiere que Goten podróa ser el saiyan más poderoso de la actualidad por todos los méritos conseguidos siendo tan joven, y lo cierto es ue ya a muy corta edad se enfrentó a varios de los mayores enemigos de la historia de Dragon Ball.

El super saiyan más joven

La primera prueba de esta teoría recae en el Daizenshuu, una guia de Dragon Ball publicada entre 1995 y 1996 que, aunque desgraciuadamenyte no llegó a salir fuera de Japón, recogió en su día que Goten "no es en lo más mínimo inferior al (poder) de su hermano mayor, Gohan". Partiendo de esta base, y teniendo en cuenta que Gohan no llega a dominar la forma Super Saiyan hasta su entrenamiento para el Torneo Mundial de Artes Marciales, Goten, al lograr esa transformación a más temprana edad, sería de manera equivalente más poderoso que Gohan y otros enemigos a los que se enfrenta como los Androides o el propio Cell.

Goten en Dragon Ball Z

No acaba ahí la cosa, ya que aparte de ser de los pocos saiyan capaces de conseguir una fusión perfecta junto a Trunks, Gotenks, y alcanzar la forma Super Saiyan 3, Goten parece tener una especial habilidad para alcanzar lo que se conoce como Super Saiyan al maximo poder o de cuarto grado. Un estado Super Saiyan similar en aspecto al Super Saiyan de primer grado, pero mucho más poderoso. Se reconoce por algunos cambios estéticos, como una expresión más relajada y tranquila frente a la habitual ira y furia del Super Saiyan normal.

¿Y si Raditz se hubiera convertido en Super Saiyan en Dragon Ball Z? Un fan tiene la respuesta y es genial

Por todos estos méritos siendo el saiyan más joven, Goten podría el saiyan más poderoso de la historia conforme vaya creciendo y despertando todo su potencial. De momento, sigue protagonizando con Trunks el nuevo arco del manga de Dragon Ball, en su etapa como nuevos justicieros saiyaman.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!