Dragon Ball reconoce que Piccolo está al mismo nivel de poder que Goku y genera una gran controversia
Las últimas noticias de la franquicia ha dado una gran sorpresa entre los seguidores de Dragon Ball

Dragon Ball Super cada vez da más pistas sobre el regreso de su manga y es que, a fin de cuentas, Toyotaro ha estado muy activo en diferentes entrevistas en la que ha dado una gran cantidad de detalles tal y como ha sido el caso de confirmar los niveles de poder de Goku, Vegeta, Broly, Gohan y Piccolo en la actualidad, lo que ha dado una gran sorpresa a los seguidores de la franquicia a la par que ha traído consigo una gran controversia.
Y es que, en relación a Dragon Ball Super y el final de su saga más reciente centrada en los superhéroes, hace poco se supo que Orange Piccolo era más poderoso de lo esperado, ya que si bien muchos lo veían como un Super Saiyan Blue, parece que esta nueva transformación del namekiano es mucho más poderosa de lo esperado, ya que Toyotaro confirmó que está al mismo nivel que Goku en Ultra Instinto. Y es aquí donde se genera la controversia.
El poder de Orange Piccolo es demasiado elevado dentro de la lógica de Dragon Ball
Para poner en contexto hay que decir que Piccolo estuvo durante varios arcos a la altura de los protagonistas principales hasta el punto de que, tras su fusión con Kamisama, llegó a ser incluso el personaje más fuerte de la serie en un tramo del arco de Cell y los androides. No obstante, desde la saga de Majin Buu su papel fue más secundario.
De esta forma, Dragon Ball Super: Superhero puso al Namekiano en primera fila de nuevo, por lo que el futuro de Dragon Ball Super ya no será solo con la dupla de Goku y Vegeta, sino que contará con Gohan, Broly y Piccolo. No obstante, esto ha generado controversia debido a que muchos seguidores consideran que no es lógico el aumento de poder de Piccolo tan bestia.
En cualquier caso, hay que decir que toda ayuda es poca actualmente, ya que, pese al incremento de sus poderes, ninguno de estos personajes puede hacer frente aún a Black Freezer, quien es a día de hoy el personaje más poderoso de Dragon Ball sin contar a deidades y alguien capaz de derrotar a Goku Ultra Instinto y Vegeta Ultra Ego sin despeinarse.