Dragon Ball revela la relación real de Vegeta con Nappa
A través de la web oficial de Dragon Ball se ha ofrecido la opinión que tiene actualmente Vegeta sobre uno de los guerreros saiyan con los que aterrizó en la Tierra: Nappa

En las últimas fechas están sucediendo muchas cosas en torno al universo de Dragon Ball, ya que el manga de Dragon Ball Super le ha puesto nombre oficial a la nueva transformación de Gohan, mientras que también se puede haber dado una pista para la aparición de una nueva transformación para Goku. No obstante, hay otras muchas curiosidades que se siguen conociendo sobre las sagas oficiales, como la relación que tienen Vegeta y Nappa, el saiyan con el que viajó el príncipe para conquistar la Tierra.
Así se ha podido saber en una entrevista en la web oficial del anime con Toshiro Murase, un profesor asociado en la Escuela de Comercio de la Universidad de Waseda, que ha estudiado el caso de ambos personajes."Bueno, primero comencemos con la razón por la que Vegeta y Nappa trabajan juntos. ¿Su objetivo era recolectar las Esferas del Dragón y obtener la vida eterna, verdad? Porque si lo hacen, pueden pasar sus días en una batalla gloriosa para siempre. Desde mi perspectiva, su relación no parece ser mucho más que tener un objetivo compartido y eliminar cualquier obstáculo en el camino para alcanzar ese objetivo. Entonces, solo pelearon juntos contra los guerreros de la Tierra porque ambos los consideraban un obstáculo", esgrime el profesor.
La relación entre Vegeta y Nappa era como la de un jefe y su subordinado
Con ello y a través de las actitudes que se pueden apreciar en las interacciones entre ambos personajes, el profesor asegura que todo hace indicar que se tratan de un jefe y un subordinado. "Sí, parece ser el caso. Como Saiyan, Nappa puede simplemente tener un respeto por el poder, pero también hay muchas escenas donde parece realmente temer a Vegeta", afirmaba. "Lo que debes tener en cuenta es que el rango no necesariamente se refleja en la comunicación superficial. Por ejemplo, en inglés, aunque hay expresiones educadas, como llamar a alguien señor, la comunicación sigue siendo bastante informal, incluso entre un jefe y un empleado. Sin embargo, el jefe suele ser quien toma las decisiones en última instancia", completaba el profesor.
De este modo, la relación de Vegeta y Nappa era puramente laboral en cierta manera, aunque Murase lo define como una lucha de poder entre delincuentes en la que Vegeta se alza como vencedor al infundir miedo en su compañero.