Dragon Ball Super anticipa una nueva transformación para Goku superior al Ultra Instinto
Goku apunta a contar con una nueva transformación que supere las capacidades del Ultra Instinto, según las pistas ofrecidas por el manga

La irrupción de la nueva transformación de Gohan en Dragon Ball Super está generando una enorme expectación respecto a lo que pueda suceder en el universo de la franquicia a partir de ahora, ya que se ha definido como un personaje más fuerte que los propios Goku y Vegeta. Por el momento se desconoce cuáles son los planes exactos de la franquicia creada por Akira Toriyama en este sentido, pero podría provocar que Goku quiera seguir superando sus límites más allá del Ultra Instinto.
Así al menos se adiverte de las palabras de Bills en el capítulo 102 del manga de Dragon Ball Super que se ha estrenado recientemente. Durante la batalla entre Goku y Gohan, el Dios de la Destrucción se pregunta si el Ultra Instinto es todo a lo que puede aspirar Goku en estos momentos, dejando la puerta abierta a que sería posible alcanzar un nivel de poder mayor. Hasta el momento se entendía que era la técnica más depurada en batalla, aunque la aparición de Gohan Ultimate, al que ya se le ha dado nombre oficial, ha puesto esto en duda.
Además, con la aparición de Black Freezer, que consiguió derrotar sin despeinarse a las formas Ultra Instinto y Ultra Ego de Goku y Vegeta respectivamente, todo hace indicar que los guerreros saiyan necesitarán recurrir a un poder mayor para poder hacerle frente.
Dragon Ball Daima será la otra gran novedad de 2024
Aunque todo lo que está suciendo en el manga de Dragon Ball Super es lo que está generando más expectación hasta la fecha, no hay que olvidar que durante el próximo otoño se producirá el estreno de la nueva producción de anime de Toei Animation relacionada con el universo de Akira Toriyama: Dragon Ball Daima. De este modo, el regreso de Goku niño y del resto de personajes en este formato supondrá una nueva historia que los seguidores están esperando con ganas.
Así pues, parece que al universo de Dragon Ball aún le queda mucho por contar durante los próximos años, por lo que habrá que ver si Goku finalmente es capaz de alcanzar una nueva transformación para superar los límites del Ultra Instinto.