Dragon Ball revela la única cosa para la que Yamcha sigue siendo útil

Yamcha salvó al mundo al no hacer nada con Bulma.

Dragon Ball revela la única cosa para la que Yamcha sigue siendo útil

La franquicia de Dragon Ball ha tenido entre sus filas a varios de los personajes más fuertes del manga y el anime, siendo así que el poder de Goku y Vegeta a día de hoy es inconmensurable pese a que Freezer ostente actualmente el puesto del guerrero más fuerte del Universo 7.

De esta forma, hay que decir que esto ha traído consecuencias con algunos de los personajes clásicos de Dragon Ball, ya que, por poner un ejemplo, Yamcha ha dejado de entrenar y ha decidido abandonar las batallas, siendo así que este solo vuelve para, prácticamente, ser humillado. De hecho, puestos a hundir más a Yamcha, resulta que su derrota más famosa es una copia de otra que sufrió Goku.

El adulterío de Yamcha fue lo que hizo posible el nacimiento de Trunks

Yamcha se ha alejado de las batallas y se ha dedicado a los deportes, más que todo el Béisbol

Yamcha se ha alejado de las batallas y se ha dedicado a los deportes, más que todo el Béisbol

De esta forma, se puede ver como Yamcha ha quedado relegado a un papel secundario, siendo esto algo que ya lleva pasando desde Dragon Ball Z a pesar de que en su día derrotó a Goku en su forma de Ozaru cuando era niño. Sin embargo, haciendo memoria de su época en Z, hay que decir que Yamcha fue clave en un momento que cambió pare siempre la historia de Dragon Ball, siendo esto algo que, irónicamente, le deshonra aún más.

Esto se debe a que, a pesar de ser la pareja de Bulma, este no dejó de engañarla con otras chicas, lo que terminó hartando al personaje femenino más famoso de la saga y provocó que esta acabase con Vegeta. Y fue así como Trunks nació, siendo posible de esta forma que Bulma pudiese dedicar recursos en el futuro para crear la máquina del tiempo y mandar a su hijo al pasado, logrando así darle a Goku la medicina necesaria para salvarle la vida.

De esta forma, Yamcha salvó el mundo al no casarse con Bulma, siendo esto lo que marcó el devenir de los eventos de la saga de Cell. Sin duda un hecho que, en cierto sentido, puede ser desagradable a pesar de que engañó a Bulma, pero parece que sus humillaciones están justificadas a la par que el tiempo le ha dado una nueva novia fuera del canon.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti