La escena más famosa de Yamcha en Dragon Ball Z es una copia de otro momento de Goku

Todo parece indicar que la escena más conocida de este personaje es una copia.

La escena más famosa de Yamcha en Dragon Ball Z es una copia de otro momento de Goku

El universo de Dragon Ball ha tenido infinidad de momentos épicos, al igual que escenas no tan memorables que muchos preferirían no recordar.

Cómo es el caso de la escena más famosa de Yamcha, el terrícola amigo de Goku, que junto a Krillin, han acompañado al Saiyan en su viaje desde que este era un niño.

Yamcha es principalmente conocido por siempre morir en la mayoría de los combates que se han dado en la tierra. Lo gracioso de esto, es que siempre suele perecer con la misma pose, siendo el rasgo distintivo de sus escenas más famosas.

Sin embargo, todo parece indicar que la escena más famosa que ha tenido Yamcha, es una copia de otro momento de Goku en la serie. A continuación, te contamos los detalles.

¿De qué otro momento de Goku se ha copiado la famosa escena de Yamcha?

La famosa escena de Yamcha se ha copiado de otro momento de Dragon Ball

La famosa escena de Yamcha se ha copiado de otro momento de Dragon Ball

La participación de Yamcha ha ido disminuyendo sustancialmente en la serie, debido al incremento de poder de los villanos que se han estado añadiendo a la obra. Es por esto, que las pocas veces que este terrícola se presenta, suele terminar metido en grandes problemas.

Yamcha ha protagonizado una de las escenas más cómica y famosas de la franquicia de Dragon Ball, convirtiéndose en su rasgo distintivo a lo largo de la serie.

Sin embargo, al parecer la escena más famosa de Yamcha, donde yace muerto en un cráter a causa de una explosión de un Saibaman, fue copiada de un suceso anterior que tuvo que ver con Goku.

Para saber de qué suceso se está hablando, se debe rememorar el capítulo #183 del manga de Dragon Ball, en el cual Goku se encuentra luchando en el torneo mundial de artes marciales, contra la reencarnación de Piccolo, que se ha unido a este evento con la única intención de matar al Saiyan públicamente y apoderarse del mundo.

Piccolo ha subestimado a Goku, creyendo que lo derrotaría en un abrir y cerrar de ojos. No obstante, no fue así, ya que el Saiyan paso varios años entrenando con Kami-Sama para incrementar sus poderes.

Durante el combate Piccolo se elevó en el aire, Goku rápidamente salta para ir tras él, pero es sorprendido por una ráfaga de ataques mortales que causan grandes explosiones por parte del namekiano, cayendo inmediatamente al centro de la arena y creando un enorme cráter, debido al gran impacto de este al caer.

La escena del cráter de Yamcha ha copiado este momento de Dragon Ball, en el que Goku se encontraba peleando contra Piccolo

La escena del cráter de Yamcha ha copiado este momento de Dragon Ball, en el que Goku se encontraba peleando contra Piccolo

Este momento ocurrió mucho antes, de la famosa muerte de Yamcha a causa del combate con el Saibaman. Por ende, la popular escena de este terrícola no es más que una copia de otro momento de la serie.

¿Por qué Yamcha ha dejado de participar en los combates?

Yamcha se ha alejado de las batallas y se ha dedicado a los deportes, más que todo el Béisbol

Yamcha se ha alejado de las batallas y se ha dedicado a los deportes, más que todo el Béisbol

El abrumador incremento de poder que han tenido los villanos de Dragon Ball, ha hecho que Yamcha se retire oficialmente de las batallas, ya que este tiene claro que su nivel de pelea no se asemeja al de estos nuevos antagonistas.

Si bien Yamcha ha acompañado a Goku desde su niñez, e incluso ha peleado a la par con este, ya no se encuentra en condiciones de seguirle el ritmo a la escalada de poder que han tenido los personajes de esta franquicia, incluso desde la saga de Majin Bu, este terrícola ya se había alejado del mundo de las peleas.

Yamcha, en su retiro, se ha dedicado a otro tipo de actividades, una de ellas es el béisbol, ya que este personaje ha mostrado en algunos episodios ser un gran deportista y tener mucho conocimiento acerca de este juego en particular.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti