Close Button
Compartir

En la V-Jump de la Shonen Jump, se ha revelado los nexos de esta raza con otras y el posible regreso de este villano a la franquicia

Quizás no haya villano más malvado en la historia de Dragon Ball que Freezer, el terrible y déspota alienígena que destruyó el Planeta Vegeta, la Raza Saiyan, y desde el inicio de la franquicia tuvo nexos directos con Bardock, el padre de Goku, quien tiempo después se transformaría en el legendario Super Saiyan por primera vez. Tan famoso como Freezer es que los fanáticos de la franquicia Shonen todavía se alegran y sorprenden al descubrir un poco más sobre su raza alienígena. Esto sucedió con un número reciente de la V-Jump que arroja algo de luz sobre los antecedentes de la especie y cómo el padre de Freezer, King Cold, llegó a gobernar a los Saiyajin.

En Dragon Ball Super, no solo obtuvimos el regreso de Freezer con una nueva transformación que lo colocó en un campo de juego parejo con Goku y Vegeta, sino que pudimos encontrarnos con un nuevo miembro de la raza de Freezer, aunque de otra dimensión. El villano Frost fue presentado por primera vez como una especie de héroe durante el Arco del Torneo del Universo Seis, pero no pudo ocultar su naturaleza tortuosa por mucho tiempo y vio un regreso durante el Arco del Torneo de Poder, donde se asoció brevemente con Freezer. El otro miembro de su raza, este arco fue la última vez que vimos a Frost, pero pudimos ver al popular villano de Dragon Ball Z regresar en Dragon Ball Super: Broly.

La información sobre la raza de Freezer que se reveló en el último número de V-Jump, no fue acerca del nombre de la especie (que sigue siendo uno de los misterios de Dragon Ball), la publicación detalla cómo King Cold pudo crear un imperio separado de su propia especie, uniendo a varios alienígenas, bajo una bandera para ayudar a la familia de Freezer a hacerse cargo del universo:

Dragon Ball Super: Super Hero comparte una nueva imagen promocional con Goku y toda su familia

El pasado de la raza de Freezer de Dragon Ball

De acuerdo con Herms98, que tradujo en Twitter el contenido de la V-Jump nos ofrece un resumen de la historia de Cold, Freezer y su ejército en Dragon Ball. Si bien su tribu siempre había sido buena en el combate cuerpo a cuerpo, King Cold fue quien unificó a otros alienígenas bajo su liderazgo. Aquí es cuando Zarbon, Dodoria y los Ginyu Fueron reclutados por la fuerza, esto explica la diversidad de las filas de este tirano.

King Cold conquistó el Planeta Vegeta con su abrumadora fuerza, y formó un contrato con el Rey Vegeta III colocando a los Saiyan bajo este nuevo gobierno militar. Para recordarlo, Vegeta III es el padre del Vegeta que está en camino a convertirse en el próximo Dios de la Destrucción, conocido como Vegeta IV. El Ejército de Cold estableció una división científica que desarrolló numerosos tipos de equipos, el más famoso de ellos, el Scouter (por lo que no se mencionan los Tsufruians / Tuffles aquí). Cada una de las razas militares que tiene bajo su mando cumplían funciones muy específicas dentro de su reino en Dragon Ball.

King Cold el padre de Freezer de Dragon Ball

King Cold el padre de Freezer

Cuando llega el retiro de King Cold, Freezer se hace cargo de este nuevo gobierno militar, convirtiéndolo en una fuerza que expande sus dominios a través de su negocio de venta de planetas (como fue el caso de Granola y la raza namekiana). ¡Incluso, la Patrulla Galáctica y el Kaio del norte no pueden detenerlos, su fuerza es imparable! Finalmente, Freezer destruye a los Saiyan por ser rebeldes y por tener leyendas preocupantes.

También en la V-Jump, hay un resumen del arco de Granolah hasta ahora. La fecha del ataque de Planeta de Granola se dio hace 40 años (otro punto de datos en 40/50 guerras). En ese momento, Freezer aún no había regresado en Dragon Ball Super después de su aparición en la película que trajo de vuelta a Broly. De igual modo, su legado en el Arco de Granola se está mostrando en la parte actual del manga.

freezer dragon ball super

Freezer en Dragon Ball Super.

Por último, este texto nos hace creer que solo será cuestión de tiempo antes de que veamos a Freezer desempeñar un papel en esta última historia de la franquicia de Akira Toriyana.

Temas relacionados: Dragon Ball

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!