Dragon Ball revela un arte de los años 80 de Goku niño
La web de Dragon Ball ha compartido una imagen especial de Goku niño que se dibujó en la década de los 80

Dragon Ball se ha convertido en una de las franquicias más populares a nivel mundial y 2024 tiene pinta de ser uno de los mejores años para la franquicia. Y es que no solamente el manga de Dragon Ball Super iniciará un arco completamente nuevo, una vez termine el hiatus indefinido por el que está pasando, sino que también se estrenará una serie nueva de la franquicia, Dragon Ball Daima.
Lamentablemente, Akira Toriyama no se encuentra con nosotros para ser testigo de cómo su franquicia continúa llegando a nuevos horizontes y maravillando al mundo entero. Tras la muerte del mangaka, se han realizado todo tipo de homenajes a su trabajo y uno de los más interesantes, definitivamente, es la columna especial de la web de Dragon Ball.
En la página oficial de Dragon Ball hay una sección especial en la que se publican ilustraciones, dibujos y artes inéditos de Akira Toriyama, nunca visto, como el diseño de Chi-Chi, con una duración de 24 horas. Y, recientemente, se ha revelado un arte de los años 80 protagonizado por Goku niño.
La web de Dragon Ball comparte una ilustración especial de Goku niño, realizada en los años 80

Esta ilustración de Goku niño fue realizada por Akira Toriyama en los 80
Uno de los tantos homenajes que se ha hecho a la memoria y trabajo de Akira Toriyama, es la columna especial que se encuentra en la web oficial de Dragon Ball. Esta se encarga de compartir artes, ilustraciones y dibujos hechos por Toriyama, en algún punto de su carrera. Pero lo más destacable es que este contenido es muy difícil de encontrar y tiene una duración de 24 horas.
Es por ello que se recomienda que, periódicamente, visites la web de Dragon Ball para sorprenderte con nuevas y especiales ilustraciones, como es el caso de la más reciente que se ha compartido y que está protagonizada por Goku.
El sitio oficial de Dragon Ball comparte esta imagen de Goku niño, donde podemos verle en una pose de pelea. Pero lo más destacable, definitivamente, es que está completamente concentrado, pues luce serio. Cabe destacar que este dibujo se utilizó en el número 45 de la Weekly Shonen Jump que se publicó por allá por octubre de 1985.


También podemos leer en la descripción que la imagen hace referencia al combate que tuvo Goku contra Namu, cuando era un niño. Definitivamente, la ilustración luce impresionante. Y la web japonesa se refiere a ella como un “genga”, que es una palabra que se emplea para referirse a una ilustración importante que se realizó antes de hacer toda la limpieza y edición definitiva.
En esta imagen podemos ver a Goku con su característico traje gi de cuando era un niño. Además de que aún conserva su cola. Pero lo más interesante es la mirada de determinación que tiene, pues se está preparando para el combate. Definitivamente, es uno de los mejores dibujos de Akira Toriyama y donde podemos apreciar las características más interesantes del personaje.
Como hemos mencionado anteriormente, 2024 puede ser un muy buen año para la franquicia, ya que está siendo todo un éxito. No solo hay mucho hype por algún anuncio del regreso del manga, sino que los fans también llevan años esperando noticias sobre la continuación del anime. Además de todo esto, se espera que este 2024 se publique el nuevo videojuego de nueva generación de esta IP, Dragon Ball: Sparking! ZERO, así como la próxima gran serie.

Todo parece indicar que esta ilustración nos muestra a Goku preparándose para luchar contra Namu
Una de las novedades más interesantes de Dragon Ball es la confirmación del estreno de Dragon Ball Daima, la cual fue el último proyecto en el que participó Akira Toriyama, por lo que los fans lo esperan con mucho cariño, pese al cuestionable nivel de promoción que ha hecho Toei Animation al respecto.
Si eres uno de los tantos fans del trabajo de Akira Toriyama, entonces no debes perderte estas ilustraciones especiales de Dragon Ball que comparte la web oficial, pues solo se pueden ver por 24 horas antes de desaparecer y, definitivamente, son unas auténticas maravillas que todos deben ver.