Dragon Ball Super cierra el arco de Gas y no ha sido gracias a Goku

Parece que Goku no será el héroe de esta historia

Dragon Ball Super cierra el arco de Gas y no ha sido gracias a Goku

Durante el arco final de Dragon Ball Super ha habido una serie de interesantes giros y revelaciones que han mantenido atenta a su fanaticada, desde la nueva transformación de Goku hasta el verdadero origen de su gran y temible fuerza. Habrá un par de spoilers adelante que podrían arruinar tu experiencia al leer este arco final, te recomendamos leer las más recientes aventuras de nuestro saiyan a través de MangaPlus by Shueisha.

Todo este camino finalmente dio sus frutos en su promesa de dejar de poner siempre el centro de atención en Goku haciendo que otro personaje derrote al villano por una vez. En el capítulo 86 de Dragon Ball Super, nuestro querido Saiyan se encuentra en una situación desesperada después de que Gas se encendió aún más, aprovechando toda la energía que le otorgaron las esferas del dragón cuando pidió el deseo de convertirse en "el guerrero más fuerte del universo", a expensas de quemar su propia vida, superando incluso a Granola.

dragon ball super 86 granola gas

En el capítulo 86 de Dragon Ball Super se dio a conocer que Gas había sido derrotado por un ataque fulminante de Granola.

Mientras Goku está completamente abrumado, Granola regresa después de que Gas casi lo mata y se une al Saiyan para derrotar a su enemigo común. Goku, con la ayuda de Vegeta, le da a Granola tiempo suficiente para cargar un nuevo y poderoso ataque que finalmente puede derrotar a Gas, poniendo fin a la pelea. Con este final, parece que Gas ha sido finalmente derrotado, reafirmando de esta manera la nueva relación de amistad entre estos poderosos guerreros.

Desde su comienzo, el arco de Granola se burló de que cambiaría el enfoque de Goku y Vegeta a favor de un nuevo personaje. Granola recibió una introducción larga y una historia de fondo detallada, que lo estableció como un personaje matizado con motivaciones complejas y enraizadas en la historia de la franquicia (especialmente, con el padre de Goku, Bardock). Sin embargo, durante la pelea contra Gas, parecía que Granola ya estaba siendo relegado al rango de personaje secundario, especialmente después de la revelación de que su pasado estaba conectado con Bardock, el padre de Goku.

La impresión fue que, una vez más, todo giraba en torno a Goku y que Granola era solo una forma de reintroducir a Bardock en la historia. Afortunadamente, su regreso milagroso contra Gas demostró lo contrario, ya que esta es una de las únicas veces en que un gran villano de Dragon Ball no es derrotado ni por Goku ni por Vegeta, sino por un “personaje secundario”. Tal vez, este sea el primer paso de un giro en la dirección que tendrá al franquicia de ahora en adelante.

Dragon Ball Super ha terminado el arco de Granoal de manera única

Es muy fácil entender por qué Dragon Ball Super sigue confiando en Goku como protagonista, considerando el enorme éxito de la franquicia que se ha construido en torno a su personaje; si algo no está roto, ¿para qué arreglarlo? Sin embargo, también es cierto que, tras cuatro décadas de Dragon Ball, los fans se están cansando un poco de la misma fórmula. Es por eso que la franquicia necesita experimentar e innovar para seguir teniendo éxito, y el arco de Granola demuestra que la historia aún puede ser buena y entretenida sin abusar de Goku.

dragon ball super bardock

En Dragon Ball Super, se dio a conocer que Bardock, el padre de Goku, rescató a Granola del ataque de los sicarios de Freezer.

Goku es uno de los personajes más icónicos del mundo, y los fanáticos de Dragon Ball lo aman, pero también han estado esperando que la serie haga que uno de sus otros personajes sea más relevante, considerando que la franquicia tiene muchos personajes interesantes y poderosos. . Por supuesto, Vegeta siempre es el primer candidato para reemplazar a Goku como protagonista, y el Príncipe de los Saiyajin recientemente se convirtió en el centro de atención en la lucha contra Gas gracias a su nueva transformación Ultra Ego. Sin embargo, parecía que, al final, Goku volvería a ser el héroe que salvó el día, usando su Ultra Instinto nuevo y mejorado, pero las cosas resultaron diferentes.

Finalmente, Dragon Ball Super ha cumplido su promesa de dejar de poner siempre el foco en Goku y darle a otro el papel de protagonista. La conclusión del arco de Granola, conocimos al personaje más nuevo, el cerealiano y “guerrero más fuerte del universo”, que fue capaz de levantarse para derrotar al villano, Gas, incluso salvando a Goku y Vegeta en el proceso.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti