Dragon Ball Super: ¿cuál es el Dios de la destrucción más poderoso?

Si eres fan de la saga de Toriyama y Toyotaro, seguramente sabrás quién es

Dragon Ball Super: ¿cuál es el Dios de la destrucción más poderoso?

Ante el inminente ascenso de Vegeta como el próximo Dios de la Destrucción de su Universo y de Goku como el sucesor de Whis como ángel, tal vez parezca inevitable el enfrentamiento con las deidades. Cada uno de los 12 universos de Dragon Ball Super tiene su propio Dios de la Destrucción, pero ¿cuál de estas deidades todopoderosas es la más fuerte de todas y cuál debería de ser la más temible para Vegeta y Goku?

Es bien sabido que el más fuerte de todos es el Grand Zeno-sama, la deidad suprema que hasta el propio Beerus teme, sin embargo los 12 Dioses de la Destrucción no se quedan bastante más atrás y son respetadas en los multiversos. Sólo hay que recordar la reacción que tuvo Frieza en cuanto vio a Beerus en Dragon Ball Super: La Batalla de los Dioses, no era un miedo infundado ni mucho menos. Puede que no haya un enemigo más fuerte que él.

dragon ball super dioses de la destruccion mas fuerte

Ahora se sabe que tiene 11 contrapartes cuyos niveles de poder son comparables a los suyos. Los otros 11 Destructores en el multiverso de Dragon Ball Super son Rumsshi, Champa, Heles, Quintella, Giin, Belmod, Sidra, Mosco, Iwan, Liquiir y Arak. También está Top del Universo 11, que logró una transformación de Dios de la Destrucción en el Torneo de Poder, aunque todavía no reclama su título y sucede a la deidad de su mundo.

dragon ball super dioses de la destruccion mas fuerte

Por supuesto, todos son increíblemente poderosos, pero el que se destaca sobre todos los demás es Beerus. En la versión manga de la historia del Torneo de Poder, Dragon Ball no ocultó la brecha entre Beerus y sus compañeros dioses. En un combate de entrenamiento entre los 12 Dioses de la Destrucción, los otros 11 acordaron unirse para derrotar a Beerus. No los venció a todos, pero su capacidad para sobrevivir y su éxito al derrotar a algunos de ellos fue una clara indicación de que el poder de Beerus es superior a todos los demás. Un segundo cercano sería Quintella del Universo 4. Los dos eran los últimos dioses en pie. Quintella venció a Beerus en un combate de lucha libre fuera de la pantalla, pero lo que pone a Beerus por encima de él es que estaba luchando contra el Destructor del Universo 4 a pesar de que inicialmente se enfrentó a los 11 a la vez.

One Piece: la nueva fruta del diablo de Luffy ha eliminado su mayor debilidad

Beerus es el Dios de la Destrucción más fuerte en Dragon Ball Super

Un solo Dios de la Destrucción puede reclamar el título del Destructor más fuerte de Dragon Ball Super y parece que será Beerus quien sea nombrado de esta manera. De hecho, puede que veamos el final del entrenamiento de Goku y Vegeta con un gran enfrentamiento con esta deidad para poder ser tomados en serio por el resto de Dioses de la Destrucción.

No cabe duda que algunos momentos en el anime Dragon Ball Super alimentan la suposición de que Beerus supera a los otros Dioses de la Destrucción. Se suponía que Sidra del Universo 9 era igual o ligeramente más débil que Golden Frieza, que claramente está varios niveles por debajo de Beerus. Y cuando Goku preguntó si Beerus era más fuerte que Champa, Vados insinuó que el primero era el más fuerte de los dos. Lo que se ha establecido sobre el Dios de la Destrucción del Universo 7 muestra que el orgullo de Beerus por sus habilidades no está fuera de lugar. Tiene buenas razones para tener tanta confianza en su poder y la distancia entre él y la mayoría de los personajes de Dragon Ball.

dragon ball super dioses de la destruccion mas fuerte

Si bien Beerus no se puede comparar con Whis o el Gran Sacerdote, sigue siendo, sin duda, una de las fuerzas más poderosas en la historia de la franquicia. No solo puede superar a todos los Guerreros Z, sino que incluso está por delante de todos los demás Dioses de la Destrucción, lo que es un testimonio de lo formidable que es en Dragon Ball Super. Se han hecho argumentos de que Goku, Broly, Vegeta e incluso Jiren del Universo 11 pueden haberlo superado de alguna manera su poder, pero ninguno aún ha mostrado que esté en la liga de Beerus. Es posible que deba ocurrir una revancha con Goku antes de que el verdadero potencial de Beerus pueda mostrarse por completo en Dragon Ball Super.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti