Dragon Ball Super cuenta con los villanos más fuertes de la saga y puede que ni siquiera los conozcas
Los androides Gamma han demostrado ser guerreros formidables y unos villanos con una arma secreta que muy pocos puede igualar en el universo Dragon Ball.

Los villanos de Dragon Ball son una de las fuentes principales del éxito de la franquicia creada por Akira Toriyama. Aunque todos acaban mordiendo el polvo ante el poder de Goku, Vegeta y compañía, los hay que les han puesto las cosas realmente difíciles a los guerreros saiyan. De hecho, tres de ellos incluso fueron capaces de matar al propio Goku. Con ello, Dragon Ball Super sigue intentando introducir villanos con gran poder y personalidad, como podría ser Moro, aunque uno de los más letales se dejó ver por la serie de manera fugaz y cuenta con todas las características para ser el más fuerte que se haya visto nunca.
Se trata del androide Gamma, la creación del nieto del doctor Gero, que cumple algunas funciones similares como las de los Androides 17 y 18, pero en un espectro mucho mayor. Los androides Gamma tienen un nivel de fuerza equiparable al máximo poder de las transformaciones Super Saiyan Blue de Goku y Vegeta, algo que tal vez en estos momentos se quedaría corto, teniendo en cuenta el Ultra Instinto y el Ultra Ego de ambos guerreros saiyan. Sin embargo, estas creaciones artificiales tienen una arma secreta que está muy relacionada con la raza del planeta Vegeta: pueden aprender de cada combate y aumentar su fuerza de manera constante.
Además, cuentan con una reserva de energía prácticamente ilimitada, lo que permite que extraigan su máximo poder sin pausa. En su batalla contra Gohan y Piccolo en la película Dragon Ball Super: Super Hero, consiguieron llevar al límite a ambos guerreros utilizando solo el 18% de su energía total, lo que permite hacerse una idea de hasta dónde serían capaces de llegar extrayedo todas sus capacidades.
Los androides Gamma serían capaces de alcanzar el máximo potencial de Goku y Vegeta

Aunque Dragon Ball ha puesto en muchas dificultades a Goku y Vegeta con los diferentes villanos que se han ido introduciendo con el paso de los años, siempre han terminado por encontrar un método mediante el que vencer sus contiendas. Sin embargo, la capacidad de los androides Gamma para ir fortaleciéndose con cada combate podría hacerles alcanzar fácilmente el poder máximo de los guerreros saiyan, con lo que serían los enemigos más temibles a los que se hubieran enfrentado nunca.
No parece probable que los responsables de Dragon Ball Super se lancen a crear un arco en el que los enemigos principales sean los androides Gamma, pero sin duda sería realmente interesante ver cómo avanzaría esta batalla.