Dragon Ball Super: este es el verdadero sucesor de Goku y no es quien crees

¿Adivinarás quién es? ¿Veremos un Boruto próximamente?

Dragon Ball Super: este es el verdadero sucesor de Goku y no es quien crees

En la última película de la franquicia, Dragon Ball Super: Super Hero, Gohan demostró que fácilmente podía convertirse en el sucesor de Goku, sin embargo no es el único personaje que tendría una oportunidad así. En realidad, un digno sucesor de Goku podría ser Goten. Antes de continuar cabe resaltar que este artículo contendrá spoilers, así que si estás releyendo la obra clásica de Akira Toriyama, podrías continuar y luego regresar aquí.

En el capítulo 437 de Dragon Ball de Akira Toriyama, todos los guerreros Z han entrado en el Torneo Mundial de las Artes Marciales de ese año como una forma divertida de ver quién de ellos es el mejor luchador de todos los tiempos. En esta ocasión, vemos a varios personajes clásicos enfrentarse como no veíamos desde hace mucho pelear entre sí, sin embargo hay dos guerreros que fueron excluidos: Goten y Trunks. Simplemente, eran demasiado jóvenes para competir en la competencia de adultos a pesar de que sus niveles de poder individuales son mucho mayores que la mayoría de los luchadores humanos. Afortunadamente, eso no los detuvo para ingresar y demostrar su verdadero poder, vestidos como Mighty Mask, un guerrero con una túnica larga que lo cubría de pies a cabeza y una máscara.

dragon ball super goten gohan

Esta escena del Torneo de las Artes Marciales, demuestra que Goten podría ser el verdadero sucesor de Goku en Dragon Ball Super.

Trunks y Goten, especialmente en sus primeros años, son famosos por su fusión como Gotenks, el resultado del “Baile de la Fusión” que potenciaba su poder para enfrentar a villanos más fuertes, pero además les daba un carácter más similar al del conocido guerrero Z, sobre todo en Dragon Ball Super cuando Trunks y Goten se convirtieron en Gotenks con la esperanza de que su fusión fuera suficiente para vencer a Lord Beerus. Cuando los dos se escondieron dentro del disfraz de Mighty Mask en este capítulo de Dragon Ball, lograron una especie de "fusión" que les permitió participar en la competencia de adultos, ya que los dos niños parecían haberse convertido en un solo adulto. Aparte de que esta travesura es la primera fusión no oficial de Goten y Trunks, hay otro aspecto que debería ser inmediatamente obvio: es exactamente como algo que haría Goku.

En los primeros días de Dragon Ball, cuando Goku era solo un niño, no solo se parecía exactamente a Goten, sino que este capítulo demuestra que los dos también actuaban de la misma manera. El amor de Goku por pelear se ha demostrado a lo largo de la saga, incluso llegando a poner en peligro a todo el mundo (como demostró la saga de los androides), y ahora lo mismo puede decirse de Goten, quien solo robó el disfraz de Mighty Mask porque quería pelear contra personas que en realidad serían un desafío, no con otros niños de su edad. Cuando Gohan tenía la edad de Goten, solo luchaba porque el mundo estaba en peligro, no porque quisiera.

Dragon Ball Super: Gohan no podría ser el sucesor de Goku

Goten, a diferencia de su hermano, tenía un amor tan grande por el combate que hizo algo hilarantemente loco de una manera que seguramente enorgullecería al propio Goku (si no estuviera demasiado ocupado lidiando con Majin Buu para darse cuenta de esta divertida hazaña), razón por la cual Goten podría ser el verdadero sucesor de Goku y no Gohan, a pesar de que es más poderoso.

Desde su presentación, parecía que Gohan había sido creado para ser el sucesor de Goku, pero un capítulo de Dragon Ball indica que ese no es el caso, ya que hay evidencia que sugiere que en realidad es Goten el verdadero sucesor de Goku, no Gohan, y el primero de Goten. 'fusión' lo prueba. Gohan fue presentado al comienzo de la era Dragon Ball Z de la serie de manga, y desde el principio, estaba claro que era una bestia absoluta (como demostró la reciente película). De hecho, Gohan jugó un papel decisivo en la derrota del villano Raditz después de que fue secuestrado por el guerrero Saiyajin, ya que asestó un golpe tan perjudicial que casi aseguró la victoria de Goku y Piccolo. A partir de ese momento, Gohan solo continuó creciendo en poder hasta que alcanzó su punto máximo durante la Saga de los Androides. Durante ese arco de la historia, Gohan se convirtió en el primer Saiyan en el universo conocido en desbloquear el poder del Super Saiyan 2, y usó ese poder para destruir a Cell, algo que ni siquiera Vegeta o Trunks del futuro pudieron hacer. Si bien las exhibiciones de poder de Gohan aparentemente prueban que se supone que debe reemplazar a Goku como la principal potencia de la franquicia, hay un aspecto de la personalidad de Gohan que definitivamente falta en comparación con su hermano, Goten.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti