Dragon Ball Super ha cometido un error absurdo con el nombre de la nueva transformación de Gohan
El nombre oficial de la nueva transformación de Gohan ya se había utilizado con anterioridad para un estado de Dragon Ball Z

Dragon Ball Super acaba de regalar a sus seguidores uno de los momentos más impactantes de la franquicia creada por Akira Toriyama: la batalla entre Goku y Gohan para determinar su nivel de poder y saber cuál es el saiyan más fuerte en estos momentos. Con ello, se ha aprovechado para ofrecer nuevos detalles acerca de la transformación que acaba de liberar Gohan, que todo este tiempo se definió como Bestia, aunque su nombre oficial es Ultimate. Y a este respecto se ha cometido un error difícil de entender.
Y es que Gohan ya cuenta con una transformación Ultimate, aunque hasta el momento nunca se había hecho canon. Se trata del estado alterado que consiguió el hijo de Goku durante su entrenamiento para hacer frente al monstruo Buu en la última saga de Dragon Ball Z. La única vez que se hacía mención a este nombre para la transformación fue en Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi, el videojuego que repasaba algunos de los mejores acontecimientos de la licencia, por lo que entraría en conflicto con la nueva transformación.
Gohan Ultimate nunca llegó a ser canon hasta ahora
Sin embargo, el canon de la serie nunca llegó a mencionar la palabra Ultimate para la citada transformación de Gohan; de hecho, ni siquiera cuenta con un nombre oficial, ya que se define como "potencial desatado". No obstante, siendo conscientes de este hecho podrían haber elegido un nombre diferente y que se desmarcara de algo que ya se utilizó en el pasado, especialmente teniendo en cuenta que Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi es uno de los juegos más queridos por los seguidores.
Por lo tanto, Gohan Ultimate es el nombre oficial y canónico de la transformación que ha alcanzado recientemente el hijo de Goku para poder hacer frente a Célula Máximo y desafiar el nivel de poder del Ultra Instinto de su padre. Habrá que ver qué tratamiento recibe ahora el personaje, una vez que se ha situado en un potencial de poder similar al de los dos protagonistas de la franquicia: el propio Goku y Vegeta.