Dragon Ball Super ha eliminado la gran debilidad del Super Saiyan Blue

La única limitación que tenía esta transformación ha sido eliminada.

Dragon Ball Super ha eliminado la gran debilidad del Super Saiyan Blue

El aumento abrumador en la escala de poder de Dragon Ball Super, ha traído consigo que Goku y Vegeta hayan adquirido nuevas transformaciones para poder hacerle frente a sus adversarios, pues los nuevos enemigos de esta serie se encuentran en otro nivel en cuanto a fuerza se refiere.

Una de las primeras transformaciones que adquirieron Goku y Vegeta después de alcanzar el poder del Super Saiyan God, fue la del Super Saiyan Blue, la cual logró sacar el gran poder escondido que poseían estos guerreros, dando paso a los actuales power-up que tienen estos Saiyan.

No obstante, la transformación del Super Saiyan Blue tenía una gran debilidad la cual ha sido eliminada. A continuación, te contamos los detalles.

La limitación que poseía el Super Saiyan Blue ha sido eliminada

La única limitación que posee el Super Saiyan Blue ha sido eliminada

La única limitación que posee el Super Saiyan Blue ha sido eliminada

En Dragon Ball Super, se ha visto que actualmente Goku y Vegeta cuentan con un poder igual al de los Dioses, para llegar a este increíble nivel tuvieron que pasar por diferentes procesos y transformaciones, las cuales les permitieron superar con creces toda limitación de fuerza que tenían estos guerreros.

Una de las transformaciones más poderosas que adquirieron estos guerreros a inicios de Dragon Ball Super, fue la del Super Saiyan Blue, siendo la más usada por estos Saiyan antes de dominar por completo el Ki Divino. Sin embargo, esta forma tenía una gran limitación y era que tenía un consumo excesivo de energía.

Es bien sabido que, en el manga, para que para que estos Saiyan lograran mantener esta transformación debían consumir casi toda su energía, siendo esto un gran coste y desgaste para estos guerreros, poniéndolos en desventaja ante sus rivales.

No obstante, en el anime se ha eliminado por completo esta debilidad, ya que durante la saga de Trunks del Futuro, estos guerreros hicieron uso de la transformación del Super Saiyan Blue por largos periodos de tiempo para poder hacerle frente a Black Goku y Zamasu, pues eran superados de una manera abrumadora por estos villanos.

En el anime estos guerreros han hecho uso ilimitado de la transformación del Super Saiyan Blue

En el anime estos guerreros han hecho uso ilimitado de la transformación del Super Saiyan Blue

Esta adaptación del anime contradice un poco al manga, pues en este último, el enfrentamiento entre Goku y Vegeta contra estos villanos fue un tanto diferente, ya que estos tuvieron que ingeniárselas para hacer uso del Super Saiyan Blue en breves momentos, dado que su consumo de energía era abrumador por lo que idearon una gran estrategia para poder sobrellevar este limitante.

En el capítulo #22 del manga de Dragon Ball Super. Goku y Vegeta han decidido utilizar la transformación del Super Saiyan Blue en cortos periodos de tiempo, solo para dar un ataque directo o defenderse del enemigo, esta idea les ha dado una gran ventaja, puesto que les permite asestar ataques con gran potencia sin que sus adversarios se den cuenta de lo que sucede.

Asimismo, gracias a esta idea han logrado crear una técnica llamada “Poder Explosivo”, con la cual se transforman rápidamente en Super Saiyan Blue liberando un gran ataque y después nuevamente vuelven a su forma normal, aprovechando de gran manera las ventajas de esta transformación y evitando quedarse sin energía en el proceso.

En el manga han usado esta técnica llamada Poder Explosivo para poder combatir a Goku Black, evitando quedarse sin energías

En el manga han usado esta técnica llamada Poder Explosivo para poder combatir a Goku Black, evitando quedarse sin energías

Es necesario aclarar que la adaptación que le ha dado el anime a esta saga, eliminando la debilidad del Super Saiyan Blue le ha dado otra perspectiva a esta transformación. Sin embargo, lo ideal es que los fans siempre estén al día con el manga para poder comprender a plenitud todo acerca de esta franquicia.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti