Dragon Ball Super ha obligado a Goku a renunciar a su herencia Saiyan de la peor manera posible

Si bien Goku se ha mostrado en varias ocasiones muy comprometido con el legado de los saiyans, parece que Dragon Ball Super se empeña en hacerle perder este orgullo.

Dragon Ball Super ha obligado a Goku a renunciar a su herencia Saiyan de la peor manera posible
Publicado en Dragon Ball

Dragon Ball es una de las franquicias manganime más exitosas de todos los tiempos y su protagonista, Goku, uno de los personajes mejor valorados por toda la comunidad. En estos momentos, la saga se centra en continuar con las aventuras del guerrero saiyan y compañía en Dragon Ball Super. Durante este período se están produciendo muchos cambios respecto a lo que se pudo ver en sagas anteriores, aunque se puede haber abierto la puerta para el aterrizaje del Super Saiyan 4. Sin embargo, Goku parece haber olvidado el verdadero orgullo y la herencia de su raza, algo que sí aplicaba en Z.

Para acudir a este cambio sustancial en la personalidad del protagonista de Dragon Ball, los compañeros de Screen Rant se centran en la actitud del saiyan en su enfrentamiento contra Freezer en Namek, durante los hechos de Dragon Ball Z que, por cierto, puedes volver a ver en la televisión en estos momentos. Allí, Goku promete vengar a su raza por lo que Freezer hizo en el planeta Vegeta, intentando honrar la memoria de todos los que fueron eliminados por el villano. No obstante, esta personalidad del orgullo saiyan de la que siempre hace alarde Vegeta, ha terminado desapareciendo en Goku con el paso del tiempo, especialmente en Dragon Ball Super.

Dragon Ball Super ha provocado un cambio en la personalidad saiyan de Goku

Durante las nuevas sagas, cada vez que se hace referencia al orgullo saiyan y la herencia de su raza, Goku parece renegar de todo lo que tenga que ver con ello. No obstante, se trata de un problema que arrastra el anime con bastante frecuencia, cambiando algunos de los momentos del manga en los que Goku sí hace referencia a su herencia como guerrero saiyan. Pero hay un detalle que podría indicar que incluso en los próximos volúmenes, se seguirá la misma tendencia que se ha visto en la serie de animación. Ya que Goku le pidió a Broly que le llamara por su nombre saiyan, Kakaroto, algo que se ha eliminado posteriormente, ya que el legendario guerrero lo vuelve a llamar Goku.

Habrá que ver qué le depara el futuro de Dragon Ball Super a Goku, pero lo que está claro es que su cambio de personalidad es uno de los aspectos más criticados por la comunidad de la franquicia.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!