Close Button
Compartir

Este detalle del capítulo del manga podría ser más importante de lo que parecía...

Debido a un artefacto en particular introducido en Dragon Ball Super, se preparó el escenario para hacer cánon la saga de GT, y puede que no te hayas dado cuenta. Como bien sabemos, esta serie no tiene su contraparte de manga ni fue escrita ni dirigida por Akira Toriyama, el creador de toda la franquicia. Por todo lo anterior, se le considera una obra fuera del cánon y, por mucho tiempo, se le consideraba como una obra que no respondía a la visión original del autor… hasta ahora.

En Dragon Ball Super Capítulo 16 de Akira Toriyama y Toyotarou, el Kai Supremo del Décimo Universo, Gowasu, está entrenando a su sucesor, Zamasu, en las formas de ser un Kai Supremo tanto en términos de poder como de deber. Una de las funciones principales de un Kai Supremo es vigilar toda la vida en el universo y ayudarla a prosperar mientras se asegura de no involucrarse demasiado en la progresión natural de ninguna especie en particular. Mientras observa una raza primitiva, Zamasu no ve su valor y piensa en ellos como seres inferiores debido a su estilo de vida bárbaro.

dragon ball super dragon ball gt canon

Este detalle de Dragon Ball Super haría posible que otras sagas entren en el cánon oficial.

Entonces, Gowasu le muestra una forma de saltar hacia adelante en el tiempo y ver la progresión de la especie en un instante, con la esperanza de que al hacerlo cambie la opinión de Zamasu. Para hacer eso, Gowasu usa un artefacto conocido como el Anillo del Tiempo que se guarda en un estuche junto con otros cuatro anillos. Sin embargo, esos otros anillos no son anillos de tiempo, sino anillos que se crearon después de que la línea de tiempo fuera sesgada por alguien que manipuló el pasado, creando una línea de tiempo alternativa en el proceso. Por lo tanto, cada uno de ellos le da un peso especial a las diferentes historias que se desarrollan en la obra de Akira Toriyama.

Esos anillos mantenidos en posesión del Supremo Kai son puertas de entrada a otras realidades que son paralelas a la línea de tiempo principal de Dragon Ball. Dado que a los fanáticos no se les ha dado una explicación completa sobre cada una de esas otras líneas de tiempo, es posible que una de ellas conduzca al universo de Dragon Ball GT. Si se demostrara que esa teoría es cierta, entonces las entidades de cualquiera de las líneas de tiempo podrían usar los anillos para viajar a la otra, creando un evento cruzado lleno de adrenalina y lleno de acción para todas las edades, como ha pasado con Dragon Ball Heroes.

Dragon Ball GT podría ser canon de manera oficial

Hasta ahora, la única línea de tiempo alternativa que los fanáticos han visto a través del uso de los anillos es la creada por Trunks después de que retrocedió en el tiempo con la esperanza de evitar el surgimiento de los androides en Dragon Ball Z. Sin embargo, este detalle da pie a que Dragon Ball GT, un universo previamente establecido con ideas interesantes y diseños de personajes que no deben abandonarse, se convierta en parte primordial del canon oficial.

Desde el lanzamiento de Dragon Ball Super, Dragon Ball GT, la secuela anterior de Dragon Ball Z, se borró por completo de la continuidad, aunque es posible que no siga siendo así, ya que Dragon Ball Super ha preparado sutilmente el escenario para hacer canon a GT vez más, incluyendo a las transformaciones que vemos en esa saga.

Goku Super Saiyan 4

Una de las transformaciones favoritas hizo su debut en Dragon Ball GT, una saga fuera del canon oficial hasta ahora.

A diferencia de Dragon Ball y Dragon Ball Super, Dragon Ball GT no era originalmente un manga, sino estrictamente una serie de anime, un hecho que siempre ha dañado su legitimidad como continuación de Dragon Ball. La serie siguió a Goku después de que se transformó nuevamente en un niño después de que el villano Pilaf cometiera un error mientras deseaba las Dragon Balls. A pesar de ser un niño pequeño, Goku más tarde puede desbloquear su forma más poderosa hasta el momento: Super Saiyan 4, una versión más primitiva y única de la transformación Super Saiyan que se inspira en las raíces animales de la herencia Saiyan. Si bien la forma era poderosa y excepcionalmente impresionante, se dejó de lado en el vacío hipotético del contenido no canónico de Dragon Ball junto con Super Saiyan 5 y Krillin con nariz. Sin embargo, un artefacto clave introducido en Super podría cambiar eso en un instante como mencionamos antes.

Temas relacionados: Dragon Ball

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!