Dragon Ball Super podría resolver uno de los grandes misterios de la saga Z

Uno de los grandes misterios de Dragon Ball Z fue como surgió la enfermedad de Goku en la saga de los androides, algo que Vegeta podría resolver en Dragon Ball Super.

Dragon Ball Super podría resolver uno de los grandes misterios de la saga Z
Publicado en Dragon Ball

Dragon Ball es una de las franquicias manganime con más recorrido a lo largo de los años. Consideraba como una auténtica obra de culto en los noventa, su regreso con Dragon Ball Super ha dejado algunos momentos memorables para seguir rindiendo homenaje a la inmortal obra de Akira Toriyama. Ahora que se ha producido el regreso de Dragon Ball Z a la televisión, tienes una ocasión inmejorable para darle un revisionado y descubrir algunas de las mejores aventuras de Goku y compañía y, de paso, recordar uno de los grandes misterios de la saga de los androides que podrían resolverse mediante Super.

Si lo recuerdas, cuando Trunks acude a la Tierra para alertar a los guerreros saiyan de la llegada de los Androides, Goku termina cayendo enfermo y muriendo en el futuro, algo para lo que el hijo de Bulma y Vegeta crea una medicina en el presente. De este modo, Goku puede sobreponerse a la enfermedad y terminar peleando con los Androides y con Célula. Sin embargo, nunca se llegó a resolver por qué había surgido esa enfermedad cardíaca de repente, algo que se podría resolver mediante una de las últimas visitas de Vegeta a otro planeta en el que Goku estuvo en el pasado.

El planeta Yardrat podría ser la clave para desentrañar la enfermedad de Goku en Dragon Ball

Si recuerdas lo que sucede en ese arco argumental, Goku visitó el planeta Yardrat para aprender nuevas técnicas de su raza. Tras ello, pasaron tres años de entrenamiento hasta que el guerrero comenzó a sentir los primeros síntomas de la enfermedad. Un período de tiempo que está a punto de pasar desde que Vegeta visitara también el planeta Yardrat para conocer la técnica de la transmisión instantánea. Con lo que se ofrece una oportunidad ideal para cerrar este círculo y resolver el misterio de la enfermedad cardíaca, tal y como proponen los compañeros de Screen Rant.

Con ello, Dragon Ball Super tiene la ocasión perfecta para hacer enfermar a Vegeta con la misma afección cardíaca que sufrió Goku. De este modo, podrían dar una explicación razonable al viaje interplanetario a Yardrat y los efectos que conllevan para los guerreros saiyan, aunque parece poco probable que lo hagan. Sin duda, sería un genial guiño que los seguidores valorarían, explicando así uno de los misterios que quedan por resolver de la saga Z.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!