Este villano de Dragon Ball es incluso más tétrico que Célula y puede que no lo recuerdes
El personaje fue también el enemigo principal de una de las aventuras más oscuras vividas por Goku, Pan y Trunks.

A la hora de recordar a los villanos más terroríficos vistos en Dragon Ball es difícil no pararse a nombrar a Célula, enemigo final de una de las mejores sagas de toda la franquicia y uno de los pocos villanos que consiguió arrebatarle la vida a Goku. Célula fue además una criatura que nos mostró algunas de las muertes más horribles de todo Dragon Ball Z siendo capaz de convertir grandes urbes en ciudades fantasmas en pocas horas.
¿La razón? La capacidad de absorción que le concedía su cola terminada en una enorme aguja que drenaba desde dentro a los seres vivos hasta no dejar ni rastro de ellos consiguiendo además un aumento de su fuerza. Imaginar una muerte así es horrible para cualquiera, pero si recordamos a algunos de los muchos villanos secundarios de la franquicia hubo uno capaz de garantizar a su víctima un viaje aún más terrorífico, lento y traumatizante que el que supondría ser absorbido por Célula.
Lord Luud y una de las aventuras más oscuras de Dragon Ball GT
Tenemos que trasladarnos desde Dragon Ball Z a Dragon Ball GT para conocer a este villano cuyo nombre es Luud. Esta entidad fue una creación de otro peligroso genio del mal como ocurre con Célula y hay varios motivos que hacen ver a este villano como algo bastante peor que estar cara a cara ante un Célula dispuesto a absorber tu energía con su aguja.

Luud también tendría una tétrica apariencia por las características infantiles de su diseño
En la figura de Luud hubo todo un culto detrás donde incluía rituales de sacrificio con el fin de hacer más poderoso a esta entidad considerada como un Dios en el planeta donde se encontraba. Luud se mostraría antes de su forma final como una gigantesca estatua de aspecto demoníaco que, al elegir su sacrificio, lanzaría de sus ojos unos poderosos rayos capaces de convertir a su víctima en un muñeco.
La víctima, ahora rebajada a un inútil muñeco, sería consciente de sí mismo y de lo que estaba sucediendo en todo momento tal como nos mostró la serie a través del personaje de Pan, víctima de estos rayos y sufriendo para colmo la obsesión para uno de los villanos secundarios más perturbadores que vimos en Dragon Ball GT.

Pan se convertiría en un sacrificio para este enemigo
A la impotencia que sufre la víctima incapaz de moverse se le suma el trágico destino de ser utilizada por Luud para darle más poder: Luud sería capaz de absorber a centenares de muñecos al instante y, como no podía ser de otra forma, su despertar no sería otra cosa que sinónimo de destrucción.
No tardaríamos mucho en ver a este extraño personaje en GT: su aparición ocurría en el episodio 14 de la serie, siendo esta trama una pequeña aventura independiente de nuestros héroes en su búsqueda de las bolas de dragón por distintos planetas tocando para esta ocasión temas oscuros que no solían ser comunes en la franquicia.
Por suerte, los poderes de Luud no se compararían a los de Célula: Goku y Trunks se encargarían de salvar a Pan y enfrentarse a los problemas que estaba causando Luud, pero nada de eso quita la impresión que dejó este extraño personaje entre los fans de la franquicia, capaz de hacerse más poderoso de una forma mucho más horrenda que la capacidad de absorción que contaba Célula en sus 3 formas vistas en la serie Z.