Dragon Ball Super revela que está mucho más cerca del final de DBZ de lo que piensas
Dragon Ball Super finalmente ha vuelto al manga este mes de diciembre.

Los fans de Dragon Ball Super han sido bastante pacientes en lo que al manga se refiere, ya que, después de unos meses de parón para descansar tras el arco de Granolah, se ha podido ver como el 20 de diciembre Dragon Ball Super regresó por todo lo alto con Trunks y Goten siendo los nuevos protagonistas y con un nuevo rediseño que no hace más que demostrar que ha pasado tiempo en la cronología de Dragon Ball.
Ante esto hay que señalar que a día de hoy el manga (y en su momento el anime) de Dragon Ball Super ha ido moviéndose en el tiempo que ocurre entre la derrota de Kid Boo y el final de Dragon Ball Z, siendo así que se espera que en algún punto la serie vaya más allá del terreno conocido. De hecho, Akira Toriyama ha aclarado la situación cronológica de Dragon Ball Super: Super Hero. No obstante, por si esto no era suficiente, parece que ahora el propio manga se ha encargado de confirmar que estamos a apenas un año del final de Dragon Ball Z, en el cual Goku se acabó yendo con Oob a entrenar.
El hecho de que Pan tenga tres años deja claro que estamos a solo un año de que tenga lugar el Torneo de Artes Marciales que despidió Dragon Ball Z
Ante esto hay que señalar que durante el último capítulo del manga, el número 88, podemos ver a los padres de Bulma, los cuales llegan a mencionar que Pan ha cumplido tres años, lo que viene seguido de una broma sobre regalarle un castillo. No obstante, lo interesante aquí es la edad de la propia Pan, ya que si esta tiene tres años, significa que el final de Dragon Ball Z está a la vuelta de la esquina, ya que en el transcurso de este epílogo Pan tenía cuatro años.
Todo esto también viene de la mano del hecho de que no se sabe qué pasará cuando se haya superado este tramo del manga y anime de Dragon Ball Z, ya que o bien podríamos ver que Akira Toriyama decide ponerle un punto y final a su obra magna aquí o, por el contrario, decide ir más allá. Eso sí, algo que hay que tener claro es que aún hay que derrotar a Black Freezer, por lo que todo apunta a que tendremos Dragon Ball Super para rato.