Close Button
Compartir

Dragon Ball Super ha confirmado que Goku nunca debió ganarle a Freezer en aquel legendario combate en el planeta Namek.

Si hablamos de momentos épicos del anime que se han grabado en la memoria de millones de personas alrededor del mundo, sin duda tendríamos que hacer énfasis en aquella batalla entre Goku y Freezer, en la que, por primera vez, fuimos testigos de la transformación del Super Saiyan.

A raíz de este masivo aumento de poder, Goku fue capaz de vencer a Freezer sin mucho problema. Sin embargo, Dragon Ball Super, la serie que inició décadas después y que sigue en curso, ha revelado que Goku nunca debió vencer al Emperador Freezer. A continuación, te contamos todos los detalles.

Goku nunca debió vencer a Freezer, según Dragon Ball Super

Frost revela que tiene una aguja paralizante que forma parte de su cuerpo

Frost revela que tiene una aguja paralizante que forma parte de su cuerpo

El final de la llamada Saga de Frieza fue protagonizado por Goku y este diabólico personaje, dando como resultado la victoria del Saiyan, librando así al universo de los peligros de esta criatura. Sin embargo, en Dragon Ball Super, la continuación directa de Dragon Ball Z, nos revela que esto nunca debió haber sucedido de este modo.

Lo primero que hay que entender es que Freezer, cuyo diseño original iba a ser un poco diferente, no es un guerrero con orgullo y dignidad, sino que es despreciable y es capaz de recurrir a todo tipo de trucos y engaños con tal de hacerse con la victoria. Esto significa que, durante su combate contra Goku, este no dudó en utilizar la energía que el Saiyan le otorgó y lo atacó por la espalda. Evidentemente esto no resultó bien para él, pues recibió un ataque de energía de vuelta.

En el capítulo 10 del manga de Dragon Ball Super, durante el arco del Torneo de Champa, se nos muestra a un nuevo personaje de otro universo, pero de la misma raza que Freezer. Este se llama Frost y se enfrentó a Goku en una batalla, ganándole para, posteriormente, enfrentarse a Piccolo

Durante el combate con el namekiano, se nos mostró que Frost cuenta con una especie de aguja que paraliza a sus oponentes y que forma parte de su cuerpo. Con este truco fue capaz de vencer a Goku en dicho torneo. Pero en su batalla contra Piccolo se descubrió esta artimaña y fue descalificado.

Freezer pudo ganarle a Goku, pero se cegó por la ira

La arrogancia y el ego lastimado jugaron en contra de Freezer durante su batalla contra Goku en el planeta Namek

La arrogancia y el ego lastimado jugaron en contra de Freezer durante su batalla contra Goku en el planeta Namek

Si Freezer y Frost son de la misma raza, entonces quiere decir que el autodenominado Emperador del Universo también posee aquella aguja paralizante en su arsenal. Sin embargo, de ser así, este nunca la utilizó en su combate contra Goku.

La razón que podría explicar esto es que Freezer se cegó por la ira. Este personaje tiene un gran odio hacia otras razas, especialmente a los Saiyan. Por eso, al verse superado por Goku, su juicio se nubló por la rabia e impotencia.

Esto hizo que Freezer cambiara su estado mental y se enfocara solo en ganarle a Goku usando su poder y nada más. Pero, como ya vimos, esto fue una pésima idea para el personaje, ya que perdió la batalla. Pero si las condiciones fueran diferentes y Freezer hubiera mantenido la calma, es posible que el Saiyan no hubiera ganado.

Temas relacionados: Dragon Ball

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!