¿Dragon Ball Super: Super Hero está dentro del canon oficial?

En resumidas cuenta, sí... pero, no.

¿Dragon Ball Super: Super Hero está dentro del canon oficial?

La nueva película Dragon Ball Super marca muchas primicias para la franquicia que podrían poner en duda al cánon oficial, cabe mencionar que este artículo contendrá algunos spoilers. Si quieres verla por tu cuenta, te recomendamos esperar un poco más, pues Crunchyroll y Toei Animation han mencionado que la última película de la exitosa franquicia de anime de renombre mundial, Dragon Ball Super: Super Hero en español latino se estrenará el próximo 18 de agosto de 2022, incluyendo la fecha de estreno en México y América Latina.

Dragon Ball Super ha revitalizado la popularidad de la venerable franquicia Shonen Jump para una nueva generación. Esto ha resultado, por supuesto, en varias películas, aunque se opone a esta tendencia con otra. Las películas de Dragon Ball de la última década han tenido continuidad con el anime, algo que no fue el caso de las películas más antiguas de la franquicia. Y, por esta razón, su fandom se ha cuestionado qué y qué no se encuentra en el cánon oficial.

dragon ball super

Dragon Ball Super: Super Hero, la última película de la franquicia, demuestra que el éxito de esta obra sigue vigente.

De hecho, las recientes filtraciones de la película han hecho que el fandom esté emocionado por ver la película más nueva, Dragon Ball Super: Super Hero, que finalmente recibirá un lanzamiento occidental este mes. Dado el precedente hasta ahora para estas películas, la pregunta más importante es si la película es canon y continúa la historia del anime. Y, la respuesta es: Sí es una película dentro del cánon oficial de la saga, al igual que el resto de las producciones de la franquicia en los últimos años.

La historia de Dragon Ball Super: Super Hero aleja la acción de Goku y Vegeta para centrarse en Gohan y Piccolo. Los villanos no son otros que el Ejército de la Patrulla Roja, quienes primero enfadaron a Goku cuando era niño. Años más tarde, su asociado, el Dr. Gero, crearía a los androides, así como a Cell, el último de los cuales fue derrotado por el hijo de Goku, Gohan. Ahora, el conglomerado de villanos ha regresado con nuevos androides llamados Gamma 1 y Gamma 2. Estas creaciones actúan como superhéroes y se enfocan en Gohan y el guerrero namekiano Piccolo en venganza. Nuevos enemigos, nuevos ataques y nuevos poderes están presentes a lo largo de la historia, haciendo que las batallas sean más épicas que nunca.

Dragon Ball Super: Super Hero es parte del cánon oficial de la franquicia

La película es la película número 21 de la franquicia Dragon Ball, y la segunda en estar bajo la etiqueta Dragon Ball Super. Una novedad de Dragon Ball será que se trata de animación en 3D, lo que habla de la magnitud del lujo y el presupuesto que se puso detrás del proyecto. Dado este elemento de producción, además del hecho de que el creador de la serie Akira Toriyama estuvo involucrado en la película como sus predecesores inmediatos, muchos confirmaron que esto significa la producción será canon para el anime.

Dragon Ball Super: Super Hero se desarrolla directamente después de los eventos de la última película de Broly, que se estrenó cuatro años antes y fue la película anterior de la serie. Broly fue una especie de remake canon de Dragon Ball Z: Broly - The Legendary Super Saiyan, lo que la convirtió en la primera película de la serie en ser canon con el programa. Siendo la secuela de esta película, e incluso presentando brevemente a Goku, Vegeta y Broly entrenando juntos, tiene sentido que Dragon Ball Super: Super Hero también sea canon.

donde ver dragon ball super super hero

En Dragon Ball Super: Super Hero, veremos de vuelta a Gohan y Piccolo como los dos protagonistas, al igual que tuvieron oportunidad de mostrarse en la saga de Cell en Dragon Ball Z.

Si te interesa ver Dragon Ball Super: Super Hero en español latino es muy fácil, de acuerdo con el comunicado de Crunchyroll estará disponible en Argentina, Bolivia, Chile, Centroamérica, Colombia, Ecuador, México, Venezuela, Paraguay, Perú y Uruguay. Por ahora, no hay una fecha asegurada para España u otros países europeos. Sin embargo, si hacemos caso a los pronósticos dados por Jujutsu Kaisen 0, su estreno podría darse entre dos a tres meses después que en el continente americano. Esperemos tener más noticias al respecto muy pronto.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti