Este será el elenco del doblaje al español latino de Dragon Ball Super: Super Hero

Finalmente sabemos quién será la voz de Gohan...

Este será el elenco del doblaje al español latino de Dragon Ball Super: Super Hero

Crunchyroll y Toei Animation han mencionado que la última película de la exitosa franquicia de anime de renombre mundial, Dragon Ball Super: Super Hero en español latino se estrenará el próximo 18 de agosto de 2022, incluyendo la fecha de estreno en México y América Latina. Para celebrar este anuncio, compartieron un nuevo tráiler en este idioma, con un par de subtítulos que acompañan el metraje:

Si tienes un buen oído o tienes un gran conocimiento de la obra de Akira Toriyama, habrás reconocido a un par de las viejas conocidas voces de la franquicia como la de Mario Castañeda como Goku que regresa en Dragon Ball Super: Super Hero en español latino. Sin embargo, ésta no fue la única sorpresa dentro del elenco anunciado por Toei Animation y Crunchyroll:

  • Son Gohan interpretado por Luis Manuel Ávila
  • Son Goku interpretado por Mario Castañeda
  • Son Goten interpretado por Víctor Ugarte
  • Piccolo interpretado por Carlos Segundo
  • Bulma interpretada por Rocío Garcel
  • Vegeta interpretado por René García
  • Krillin interpretado por Eduardo Garza
  • Trunks interpretado por Sergio Bonilla
  • Videl interpretada por Carola Vázquez
  • Pan interpretada por Circe Luna
  • Dr. Hedo interpretado por Miguel Ángel Ruiz
  • Gamma 1 interpretado por Mark Winslow
  • Gamma 2 interpretado por Alan Fernando Velázquez
  • Magenta interpretado por Octavio Rojas
  • Carmine interpretado por Beto Castillo
  • Director de doblaje: Eduardo Garza
dragon ball super hero español latino

Luis Ávila será la nueva voz de Gohan en Dragon Ball Super: Super Hero tras el fatídico fallecimiento de su anterior actor de doblaje.

Bajo la dirección de Eduardo Garza, que también le da voz a Krillin (o la de Josh en Drake & Josh) en Dragon Ball Super: Super Hero al español latino. Se tomó la decisión de que Son Gohan fuese doblado por Luis Manuel Ávila, un actor ya conocido por este tipo de doblajes “star talents”. Este actor fue conocido en México por su trabajo en telenovelas de finales de los 90’s e inicios de los 2000’s. Sin embargo, a diferencia de otro tipo de trabajos similares, el fandom celebró esta decisión:

Tal vez, la reacción positiva del fandom de Dragon Ball Super: Super Hero al español latino se deba a la situación que llevó a tomar esta decisión: Luis Alfonso Mendoza, quien hacía el doblaje del personaje, falleciera en 2020. Antiguamente, en Dragon Ball Z, la voz era de Laura Torres, quien interpretó al primogénito de Kakaroto desde el primer capítulo hasta el número 198 de la serie.

Fue entonces cuando Gohan adolescente y adulto comenzó a ser interpretado por el actor Luis Alfonso Mendoza, desde el capítulo 199 hasta el 291 del anime. Aún en Dragon Ball Super, Luis Alfonso prestó su voz al personaje hasta el 2020, dejando un legado para los fans difícil de superar. Sin embargo, parece que la dirección de Eduardo Garza y las decisiones creativas de Crunchyroll no se salva de la crítica:

Parece que fans de la saga han mostrado duda acerca de la calidad de la versión en español latino de Dragon Ball Super: Super Hero, en este caso, la crítica proviene de una de las principales promotoras del anime en México y Latinoamérica, pero habremos de esperar a su estreno para calificar el resultado final.

¿Dónde ver Dragon Ball Super: Super Hero en español latino?

Saber dónde ver Dragon Ball Super: Super Hero en español latino es muy fácil, de acuerdo con el comunicado de Crunchyroll estará disponible en Argentina, Bolivia, Chile, Centroamérica, Colombia, Ecuador, México, Venezuela, Paraguay, Perú y Uruguay. Por ahora, no hay una fecha asegurada para España u otros países europeos. Sin embargo, si hacemos caso a los pronósticos dados por Jujutsu Kaisen 0, su estreno podría darse entre dos a tres meses después que en el continente americano.

Si te esta llamando la atención ver Dragon Ball Super: Super Hero en español latino, te podemos dar una pequeña reseña al respecto:

Son Goku destruyó en su momento a la Patrulla Roja. Ahora, ciertos individuos han decidido continuar con su legado y han creado a los androides definitivos: Gamma 1 y Gamma 2. Estos dos androides se autoproclaman súper héroes y deciden atacar a Piccolo y a Gohan, los dos nuevos protagonistas de esta película. De hecho, veremos cómo podrán desarrollar nuevas habilidades nunca antes vistas y alcanzar un nuevo nivel en la escala de poder como algunas de las filtraciones de la producción han mostrado.

donde ver dragon ball super super hero

En Dragon Ball Super: Super Hero, veremos de vuelta a Gohan y Piccolo como los dos protagonistas, al igual que tuvieron oportunidad de mostrarse en la saga de Cell en Dragon Ball Z.

¿Cuál es el objetivo de la nueva Patrulla Roja? Ante un peligro inminente, ¡llega el momento del despertar del Superhéroe! La película, que cuenta con el compromiso e intervención del creador original de Dragon Ball, Akira Toriyama, tiene al legendario creador de manga detrás de la historia original, el guión y el diseño de personajes del filme. Esto ha llamado la atención para ir a ver Dragon Ball Super: Super Hero en español latino, pues podría afectar directamente a la historia principal, el canon oficial y el regreso de viejos conocidos personajes a los nuevos arcos argumentales de la franquicia. De hecho, podemos confirmar con las imágenes no oficiales que este podría ser el inicio de una nueva era para los personajes secundarios de Akira Toriyama y Toyotarou.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti