Dragon Ball Super: Toriyama confirma que Piccolo tiene el mismo nivel de poder que Goku

Este personaje ha recibido un increíble Power-up que lo ha puesto al mismo nivel de Goku.

Dragon Ball Super: Toriyama confirma que Piccolo tiene el mismo nivel de poder que Goku

Piccolo ha sido un personaje fundamental en todo el universo de Dragon Ball, desde los inicios de esta popular franquicia este guerrero ha estado presente en cada una de las batallas que se han librado, pese a que al principio fue introducido como un cruel villano.

Este personaje, con el paso del tiempo fue relegado a papeles secundarios, ya que ni siquiera participaba en la mayoría de combates que se presentaban en la saga, por lo que paso a tener muy poca participación en la serie. Pero, todo esto parece haber cambiado en el último largometraje de esta franquicia donde es el protagonista junto a su discípulo Gohan.

Recientemente, Akira Toriyama, creador de esta grandiosa obra ha confirmado que Piccolo posee el mismo nivel de poder que Goku. A continuación, te contamos los detalles.

Este post contiene Spoilers de Dragon Ball Super: Super Hero.

¿Qué tan poderoso se ha vuelto Piccolo?

Orange Piccolo es el nombre de la nueva transformación que ha adquirido este guerrero

Orange Piccolo es el nombre de la nueva transformación que ha adquirido este guerrero

Piccolo, ha sido un personaje con gran relevancia en el basto universo de Dragon Ball. Este guerrero fue introducido inicialmente a la serie como un temible villano que quiso acabar con Goku en sus inicios. Sin embargo, a medida que fue avanzando la trama, este se fue convirtiendo en un gran amigo del Saiyan, tanto así que ha estado presente en toda la niñez y juventud de Gohan.

Este personaje fue relegado en la trama de la serie debido al incremento de poderes que tenían los adversarios que iban apareciendo a medida que se iba desarrollando esta franquicia. Por este motivo, y por la poca fuerza que posee este namekiano, se fue reduciendo su participación en las batallas a tal punto de casi no combatir.

No obstante, en Dragon Ball Super: Super Hero, este personaje ha tenido un gran protagonismo junto a Gohan, revitalizándose de manera exitosa y dándole otro aire y una variación a lo que se venía presentando hasta el momento, donde los únicos protagonistas eran Goku y Vegeta.

Recientemente, Akira Toriyama, el creador de este icónico anime, ha confirmado que este guerrero de Namekusein, ha logrado igualar el nivel de poder de Goku. Esto debido a que en Dragon Ball Super: Super Hero, Piccolo ha obtenido un magnifico Power-Up, después de pedirle a Shen Long que liberara todo su potencial. Todo esto por medio de un deseo que realizó Dende, logrando incrementar el ki de este guerrero de una manera formidable.

Este incremento de poder también le ha otorgado una nueva transformación a Piccolo, dándole una tonalidad naranja a su piel y unos músculos más desarrollados, llevando por nombre Orange Piccolo. Gracias a esta nueva fuerza, el namekiano pudo derrotar a Gamma 2, uno de los antagonistas de la película, y estar a la par en un enfrentamiento contra Cell Max, una nueva versión mucho más aterradora del androide que ya se conocía.

¿Podría ganarle Piccolo a Goku en un combate?

El increíble Power-up que ha recibido este guerrero no parece ser suficiente para derrotar al poderoso Saiyan

El increíble Power-up que ha recibido este guerrero no parece ser suficiente para derrotar al poderoso Saiyan

El incremento de poder que ha recibido Piccolo ha sido realmente asombroso, pues ha podido hacerle frente a Gamma 2 y Cell Max, dos poderosos villanos que poseen un gran nivel de pelea.

Sin embargo, la nueva transformación de Piccolo no parece ser lo suficientemente poderosa como para ganar a Goku, ya que el nivel que posee el Saiyan está más cercano a los Dioses, rozando casi la perfección.

Por este motivo, se podría decir que Piccolo aún no sería un rival directo de Goku. Resta esperar cómo se abordará la serie después de este increíble power-up que ha recibido este guerrero.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti