Dragon Ball tiene una genial referencia al T-800 de Terminator

¿Quién lo hizo mejor?

Dragon Ball tiene una genial referencia al T-800 de Terminator

Sabemos que Dragon Ball, la franquicia creada por Akira Toriyama, ha tomado inspiración de diferentes. De hecho, al inicio ni siquiera una obra de acción, sino de comedia, por esta razón no es sorpresa que cada cierto tiempo, descubramos nuevas referencias a otras obras, ya sea como un tributo o un guiño comédico a esta obra de acción. Aunque, no esperábamos que Toriyama fuera fan de Terminator.

En el capítulo 58 de Dragon Ball de Akira Toriyama, Goku está asaltando las puertas de una base del Ejército de la Patrulla Rojadespués de que la naturaleza malvada de la organización llama su atención. Esto ocurre después de que Goku estaba buscando las esferas del dragón y fue atacado por la Patrulla Roja, mientras ellos también buscaban los orbes que conceden los deseos. Mientras Goku se abre camino a través de los guardias con facilidad, los líderes dentro de la torre lanzan su propia arma secreta para detener al niño Saiyajin en seco: su propio "Terminator", conocido como Sargento Metálico.

La franquicia Dragon Ball no tiene escasez de personajes androides, siendo los Androide 17 y 18 los más destacados, así como el bio-androide Cell. Sin embargo, en lo que difiere este luchador robótico en particular es en la estética general del androide, que hace que parezca que se inspiró en el Terminator de Arnold Schwarzenegger por el peinado similar, los músculos gigantes, la forma de hablar e incluso las icónicas gafas de sol. Dadas sus similitudes en apariencia, uno no puede evitar comparar los niveles de potencia de los dos, aunque desafortunadamente para los fanáticos de la franquicia Terminator, el T-800 de Arnie ni siquiera se acerca a la fuerza exhibida por el Sargento Metálico.

A lo largo de las películas de Terminator, se ha demostrado que, si bien es difícil matar a Terminators, todo lo que se necesita para vencerlos es presión extrema, calor o destruir la máquina con un arma lo suficientemente fuerte. Mientras que el T-800 de Arnold murió en la primera película de Terminator al ser aplastado por un sistema hidráulico y murió en la segunda película después de entrar en una tina de líquido fundido, el sargento Metálico recibió un Kamehameha de Goku en la cara y siguió luchando, algo que el T- 800 claramente no podría hacer.

Dragon Ball o Terminator, ¿quién lo hizo mejor?

Sin embargo, a diferencia del robot protagonizando por Arnold Schwarznegger, no solo es más duradero, sino que también es más mortífero ya que está equipado con armamento extremo. El sargento Metálico puede disparar un cohete desde su boca y usar sus manos como proyectiles desmontables. Sus ataques son tan fuertes que Goku casi es derrotado por el villano robótico, aunque el Saiyajin resulta demasiado duro para deshacerse de eso fácilmente. Sin embargo, si el Sargento Metálico se enfrentase al T-800 de Terminator, la versión de Dragon Ball destruiría por completo al original sin recibir casi ningún daño a cambio, a pesar de que ambos se ven casi idénticos.

Si bien no es ningún secreto que cualquier modelo de androide dentro de la franquicia Terminator no tendría ninguna posibilidad contra prácticamente ningún luchador en el universo Dragon Ball, el manga introdujo un personaje que aparentemente era una copia directa del T-800 de Terminator, excepto Dragon Ball. La versión del robot asesino casi idéntico hace que el original parezca absolutamente patético.

El T-800, hecho famoso por el actor Arnold Schwarzenegger, hizo su debut en la película Terminator, que fue la película que lanzó la franquicia a lo que es hoy. En la película, el T-800 es enviado atrás en el tiempo para matar a la última esperanza que le queda a la madre de la humanidad: una mujer llamada Sarah Connor. Sarah estaba destinada a criar a John Connor, quien se convertiría en el líder de la resistencia humana contra las máquinas en un futuro no muy lejano después de que los robots asesinos conquistaran el planeta. Mientras que el T-800 fue enviado atrás en el tiempo para matar a Sarah Connor, un hombre llamado Kyle Reese también fue enviado al pasado para protegerla, aunque su misión fue mucho más difícil que la de Terminator. Independientemente de lo que hicieran los dos humanos, el T-800 demostró ser una fuerza imparable de muerte inminente, ya que era casi completamente indestructible.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti