Dragon Ball: 7 curiosidades geniales sobre la armadura Saiyan de Vegeta

Dragon Ball: 7 curiosidades geniales sobre la armadura Saiyan de Vegeta

Todos los amantes de Dragon Ball sabemos que Vegeta es uno de los Saiyan con el corazón más duro, al menos en apariencia, aunque precisamente ha sido esa coraza lo que le ha llevado a protagonizar un anuncio de productos de limpieza en el que hacía gala de su fuerte carácter y hasta a dar nombre a un frigorífico de la marca Toshiba. Así pues, este taciturno guerrero se ha convertido en uno de los personajes favoritos de los fans de Dragon Ball y hoy queremos darte algunos datos muy curiosos sobre su particular traje o armadura Saiyan.

A continuación encontrarás siete curiosidades sobre la armadura de Vegeta que conviene que te aprendas si es que quieres ser todo un erudito de Dragon Ball. Después de todo, Vegeta es uno de los personajes más importantes del manga y del anime, por lo que conviene no olvidarse mucho de él. Así pues, y sin mayor dilación, nos entregamos al espíritu luchador y pasional de Vegeta para hablarte de uno de sus accesorios más icónicos.

Las ventajas del protector de entrepierna

Vegeta con su armadura Saiyan

Si haces un poquito de memoria, recordarás que la armadura Saiyan de Vegeta original tenía un protector de entrepierna que aparece en las primeras interacciones de Vegeta, para luego volver en el arco de Célula y también en Dragon Ball Super. Evidentemente, este accesorio hace que la armadura sea más vistosa y completa, pero dejó de usarse constantemente por el tiempo extra que requería para ser dibujada. Además, si la velocidad y la agilidad cuentan para la pelea, este protector sería un estorbo para el guerrero, dejando que en futuras apariciones los protectores de hombros fueran los verdaderos reyes del mambo.

La lycra no es una lacra

Vegeta en su forma Ozaru o Gran Simio

Los Saiyan tienen un secreto no tan secreto y es que pueden acceder a una forma de poder brutal denominada Ozaru. Evidentemente, este cambio corporal tan impresionante podía causar que la ropa del que se transformaba dejara de estar de una pieza, salvo las armaduras Saiyan como la de Vegeta. De hecho, las Armaduras de las Fuerzas de Freezer comparten la propiedad de cambiar de tamaño y ajustarse al cuerpo de su portador, sea cual sea su talla. De esta forma, Toriyama evitó la desnudez de Vegeta tras la transformación y agregó una propiedad muy interesante a las armaduras Saiyan como al que portaba el guerrero.

Vegeta y su no-armadura

Apariencia de Vegeta en Dragon Ball GT

La impopularidad de Dragon Ball GT no fue una casualidad, sino una serie de factores y desviaciones de lo visto anteriormente que terminaron por cansar a los más fans de la franquicia, pues consideraban (y aún consideran) que en este arco de la saga, había desaparecido lo que realmente catapultó a la fama a la serie y manga de Akira Toriyama. Y Vegeta, como todo hijo de vecino, tuvo que sufrir un increíble cambio de vestuario, luciendo ropa más "de calle" y con un toque más macarra que lo alejaban de aquel guerrero altivo, elegante y orgulloso. Una decisión extraña por parte de los creadores, pero realmente curiosa a la vez.

Super Saiyan Azul y armadura a juego

Vegeta y Goku en Dragon Ball FighterZ

No hay duda de que la armadura de Vegeta en La resurrección de F es uno de los mejores trabajos de Toriyama en el anime, tomando un color más azulado debido al aura de la forma Super Saiyan Azul del guerrero. De hecho, parece que este rediseño del traje de Vegeta fue algo muy consciente por parte de Toriyama, que enfocó este cambio más en el taciturno luchador que en el propio Goku. Una pena que este outfit no haya estado más presente a lo largo de la serie, porque es, sin duda, uno de los mejores con diferencia.

Vegeta es un fashionista

Vegeta es un hombre que va a la moda en Dragon Ball

Podría parecer todo lo contrario, pero Vegeta es un fan de la moda en todas sus formas y más en el caso de sus armaduras Saiyan. Tanto es así, que éste muestra a Gohan y Kuririn su desencanto por tener que usar el modelo anterior del traje antes de la lucha con Freezer. Evidentemente, y como puedes imaginar, Vegeta quiso usar la mejor equipación posible en el arco Saiyan, para que luego digan algunos que Vegeta no es un presumido...

La ropa también habla de amor

Vegeta con la armadura que le hizo Bulma

Como ya sabrás, Vegeta llegó para sembrar el terror y la destrucción, pero terminó casándose con su amada Bulma y teniendo al adorable Trunks y, como Bulma es una cerebrito para todo, decidió ayudar a su marido creándole armaduras Saiyan a su gusto desde el arco de Célula. Así pues, a partir de este momento, Vegeta deja de llevar o adquirir los trajes Saiyan tradicionales para usar exclusivamente diseñados y confeccionados por Bulma.

¡No sin mi armadura!

Dragon Ball muestra a Vegeta con una media sonrisa

Vegeta es uno de esos personajes que poco ha cambiado sus hábitos y costumbres a lo largo de su vida, por lo que no es de extrañar que siempre aparezca (al menos en el manga) con alguna versión concreta de su armadura de Saiyan, sea la original, la diseñada por Bulma o algún otro tipo de revisión de la prenda de batalla. Evidentemente, el anime de Dragon Ball GT y el de Dragon Ball Super se desvían en total o parcialmente de esta "norma no escrita", pero poco importa, porque para nosotros el Vegeta más icónico siempre llevará su armadura Saiyan.

Fuente I Screen Rant

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti