Dragon Ball vuelve a demostrar que Goku es una auténtica amenaza y no un héroe

Goku ha demostrado en reiteradas ocasiones ser una gran amenaza para el universo, debido a su obsesión.

Dragon Ball vuelve a demostrar que Goku es una auténtica amenaza y no un héroe

Goku siempre ha demostrado muchísimas virtudes a lo largo de la serie, que lo han caracterizado o le han dado la denominación de héroe.

Sin embargo, en varios capítulos de la serie todo parece indicar lo contrario debido a algunas decisiones bastante cuestionables que ha tomado el Saiyan.

Goku, en la parte final del torneo de poder, le confiesa a Jiren que él no se ve o se autodenomina como un héroe ni como un justiciero, pero que si alguien lastima a sus amigos, pagará las consecuencias, dándonos una perspectiva de como se ve el personaje a sí mismo.

Además de esto, existen otros motivos por los que el Saiyan no es un héroe, sino una amenaza para el universo. A continuación te contamos los detalles.

¿Por qué Goku es una amenaza para el universo?

Todos los guerreros se niegan a la propuesta de Bulma de detener al Dr, Gero antes de que lleve a cabo su plan, todo por sus ganas de combatir y enfrentarse a estos androides

Todos los guerreros se niegan a la propuesta de Bulma de detener al Dr, Gero antes de que lleve a cabo su plan, todo por sus ganas de combatir y enfrentarse a estos androides

Goku, el increíble ”héroe” de la franquicia de Dragon Ball, ha salvado en reiteradas ocasiones el universo y a sus amigos de todos los peligros que los han acechado permanentemente.

Sin embargo, todo parece indicar que más que un salvador este héroe es una gran amenaza para el universo y para quienes lo rodean.

Para entender esto, debemos rememorar el capítulo #336 del manga de Dragon Ball Z, donde Trunks del futuro viaja al pasado para advertirle a los Guerreros Z, sobre la peligrosidad de los androides que ha construido el Dr Gero.

Trunks les dice que en un lapso de 3 años estos androides traerán desgracia al universo, amenazando su completa existencia, ya que asesinaran a todos los guerreros capaces de proteger la tierra. Sin embargo, Bulma, al escuchar esto, les realiza una propuesta a los Guerreros Z, el cual consiste en acabar con el Dr. Gero antes de que lleve a cabo su plan y termine de crear a estos maléficos seres.

No obstante, los guerreros se rehúsan firmemente a realizar este plan sugerido por Bulma, ya que tienen deseos de combatir contra estos poderosos androides, por lo que esta procede a buscar poyo en su amigo Goku, pero este le da un rotundo no y alega que también quiere luchar contra estos villanos, para poder medir sus capacidades y su fuerza.

Dadas las respuestas negativas que se llevó Bulma, dice que a el Saiyan solo le “interesa es pelear”.

Por lo que debido a esta manía por medir su potencial y querer enfrentarse a rivales más poderosos que él, hace que Goku sea una gran amenaza para el universo, ya que no piensa en el daño que este pueda causarle a sus amigos o familiares al tomar estas decisiones basadas en su obsesión.

¿Cuáles son los motivos por los que Goku no es un héroe?

Goku no es un héroe, ya que toma decisiones egoístas, basadas en su propia obsesión por el combate, sin pensar en las consecuencias

Goku no es un héroe, ya que toma decisiones egoístas, basadas en su propia obsesión por el combate, sin pensar en las consecuencias

Goku, a pesar de siempre proteger a todos los que lo rodean, suele tomar decisiones basadas en su obsesión por el combate, lo que tiende a ser un poco irresponsable y egoísta.

Este saiyan, en su afán de enfrentar rivales de mayor nivel que él, no suele medir las consecuencias que esto desencadenará en su universo o en su entorno, por lo que no puede ser considerado directamente un héroe, ya que estos se caracterizan por siempre poner el bienestar de quienes los rodean en primer lugar, antes que sus propios intereses.

Y esto es algo en lo que falla el Saiyan, pues él mismo ha reconocido abiertamente que no es un héroe y llamarlo de ese modo es todo un error. Además, siempre ha quedado claro que este solo actúa bajo sus propios propósitos y convicciones.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti