Dragon Ball: Yamcha superó a Vegeta y no te diste cuenta

Y, aun así, no volveremos a ver a Yamcha en la saga principal...

Dragon Ball: Yamcha superó a Vegeta y no te diste cuenta

Una de las mejores victorias de Yamcha en la franquicia Dragon Ball fue contra un villano que había derrotado a Vegeta, demostrando que, al menos por un instante, fue más poderoso que el príncipe saiyan. Antes de continuar, te recomendamos leer los últimos capítulos de esta obra que se encuentran **disponibles en el servicio en línea de MangaPlus by Shueisha.

A pesar de su baja posición en la estructura de poder de Dragon Ball, vale la pena señalar que durante la Saga de Freezer, Yamcha superó al mismo Vegeta cuando derrotó a Recoome en el planeta del Rey Kai. Poco después de la presentación del villano, se involucró en una intensa batalla con Gohan, Krillin y Vegeta. Incluso con los tres en su contra, los personajes no pudieron derribar al miembro de la Fuerza Ginyu, que era demasiado poderoso para ellos.

Sin embargo, de alguna manera, Yamcha obtuvo suficientes ganancias a través de su entrenamiento con el Rey Kai para poder vencer a Recoome en una pelea uno a uno. Una gran parte de lo sorprendente de eso es el poco tiempo que había pasado desde la pelea de Vegeta con Recoome. Teniendo en cuenta que la batalla con Freezer aún continuaba en ese momento, Yamcha no podría haber vencido a Recoome más de unos días después de la victoria del villano sobre Vegeta.

Ciertamente es cierto que Yamcha ha tenido un rendimiento inferior al de algunos de los otros héroes de Dragon Ball, pero al mismo tiempo, el personaje es en realidad mucho más fuerte de lo que a menudo se le atribuye. **Su victoria sobre Recoome en Dragon Ball Z es evidencia del progreso que ha logrado en silencio en la historia de la franquicia. Otro momento que resaltó su destreza en la batalla fue su batalla con Olibu cerca del final de esta gran saga. Derrotar a alguien lo suficientemente fuerte como para luchar contra Pikkon elevó a Yamcha al nivel de Perfect Cell y demostró que, si bien es posible que nunca pueda competir con Goku y Vegeta, sigue siendo una fuerza a tener en cuenta.

Debido a la decisión de no darle a Yamcha peleas en Dragon Ball Super, no hay forma de saber si su nivel de poder ha disminuido desde Dragon Ball Z, se mantuvo igual o aumentó más, aunque dado que su verdadero poder siempre ha estado en tela de juicio, no podemos esperar mucho más de él. Si el próximo anime de Dragon Ball le da a Yamcha otra oportunidad de ser el centro de atención, puede tener la oportunidad de demostrar una vez más a sus compañeros, los guerreros Z, que sería un error tomar sus habilidades de lucha a la ligera. Si se le da la oportunidad, Yamcha puede tener una victoria impactante y esperada desde hace mucho tiempo que recuerda su victoria sobre Recoome.

Yamcha pudo superar a Vegeta en Dragon Ball Z, aunque fuese por una única ocasión

En Dragon Ball Z, Yamcha derrotó a un villano que Vegeta no pudo vencer. En términos de sus niveles de poder, Yamcha es difícilmente comparable con el Príncipe Saiyajin. De hecho, Yamcha tiene una desafortunada reputación como uno de los héroes más débiles del universo Dragon Ball.

dragon ball super yamcha

En su spin-off, Yamcha aprende el kamehameha directamente de Muten Roshi, como lo hizo Goku en Dragon Ball, algo que nunca veremos en la saga principal.

En ningún momento de la franquicia el poder de Yamcha ha estado a la par con el de Vegeta. Cuando Nappa y Vegeta llegaron por primera vez, había una brecha significativa entre ellos y los Z-Warriors humanos que no se podía superar. Y mientras que Yamcha, Tien y Krillin han superado con creces los niveles de poder que poseían durante la Saga Saiyan, la fuerza de Vegeta ha crecido exponencialmente. Como resultado, la brecha se ha ampliado más y más, con Yamcha cayendo en la irrelevancia antes del final de Dragon Ball Z. Y si bien esta situación se aplica a todos los luchadores humanos de la franquicia, el problema es particularmente grave para Yamcha, quien ni siquiera se trajo para la pelea con Golden Freezer o el Torneo de Poder en Dragon Ball Super. Y, aún así, logró derrotar a Recoome, un guerrero que ni Vegeta, Krillin y Gohan juntos pudieron.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti