Dragon Ball: Yamcha venció a Goku de la manera más asombrosa y puede que no lo supieras

Pese al meme de su debilidad, Yamcha ha sido de los más fuertes en algunas etapas de Dragon Ball.

Dragon Ball: Yamcha venció a Goku de la manera más asombrosa y puede que no lo supieras

A día de hoy Yamcha es un meme con patas, ya que, pese a ser de los personajes más veteranos de Dragon Ball, está considerado como el más débil de todos los Guerreros Z, siendo prueba de ello el hecho de que Goku ni siquiera se planteó llevarlo al Torneo del Poder cuando estuvo buscando a los diez candidatos para representar al Universo 7, siendo esto algo que en el anime se tomaron a modo de chiste, ya que Yamcha esperaba ser el arma secreta y el último seleccionado.

Y es que, a fin de cuentas, quizás en la serie original sí tenía algo que hacer contra los enemigos que salían, pese a que en el Torneo de Artes Marciales siempre perdía de forma humillante, pero con la llegada de los Saiyans, los humanos quedaron atrás en la escala de poder, siendo Yamcha el que salió más perjudicado en comparación a Krillin y Ten Shin Ham. Y pese a todo, es de los pocos personajes que ha vencido a Goku.

Yamcha derrotó a Goku en su forma de Ozaru

Dragon Ball: Yamcha venció a Goku de la manera más asombrosa y puede que no lo supieras

Yamcha es uno de los humanos más fuertes actualmente en Dragon Ball

Para ello tenemos que remontarnos al primer arco de Dragon Ball, cuando Oolong, Bulma y Goku estaban viajando por el mundo en busca de las Esferas del Dragón. Fue ene l capítulo 7 cuando Yamcha fue introducido junto a Puar, siendo así que, como es habitual en la serie, estos pasaron de enemigos a compañeros.

Y es aquí donde entra en juego el desenlace de este arco, ya que con la transformación de Goku en Ozaru todo apuntaba a que los personajes iban a acabar muy mal parados, tanto por la parte de Pilaf y sus esbirros como las del equipo de Bulma. No obstante, fue Yamcha quien encontró la solucción.

De esta forma, Yamcha consiguió cortarle la cola a Goku, siendo esto algo que le quitó todo su poder y la capacidad de luchar en la forma de Ozaru, lo que trajo consigo su primera derrota. Y es que, pese a que en su momento pareciese sencillo, un Ozaru es capaz de acabar con un planeta él solo.

Por todo ello, no habría que subestimar a Yamcha, ya que, puestos a comparar, si Vegeta es más débil que Goku y Yamcha ha vencido a este, se podría decir que Yamcha podría vencer a Vegeta (aunque de una forma algo exagerada).

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti