Dragon Ball Z: Goku cuenta con una fuerza oculta que puede que no recuerdes

Esta fuerza oculta de Goku quizás no la recordabas.

Dragon Ball Z: Goku cuenta con una fuerza oculta que puede que no recuerdes

Goku es un increíble guerrero que ha entrenado arduamente para poder llegar a los niveles que se encuentra actualmente. Este Saiyan posee un sinfín de habilidades que ha ido perfeccionando a lo largo del tiempo, logrando hacerse con un enorme poder.

Este personaje ha sido capaz de enfrentarse con poderosos villanos que se han propuesto destruir la Tierra e incluso él mismo. Sin embargo, Goku ha logrado derrotarlos a todos, saliendo ileso en algunos casos, gracias a su increíble fuerza, la cual, por lo visto, aún no ha alcanzado su límite.

No obstante, se presume que Goku posee una fuerza oculta que quizás no recuerdes. A continuación, te contamos los detalles.

¿Qué fuerza oculta posee Goku?

El Gi mejorado que le otorgó Kaio-sama a Goku, le ha dado una gran ventaja en los combates

El Gi mejorado que le otorgó Kaio-sama a Goku, le ha dado una gran ventaja en los combates

Goku ha demostrado tener un inmenso poder a lo largo de la serie, el cual le ha servido para superar y derrotar a la mayoría de sus rivales en todas las sagas de la franquicia. La increíble fuerza que posee este Saiyan ha dejado en claro por qué es el guerrero más fuerte de todos los tiempos.

Para poder llegar al nivel que posee actualmente, Goku ha entrenado por muchísimo tiempo con diferentes maestros en distintas partes del universo. Gracias a esta tremenda preparación ha logrado desarrollar una fuerza abrumadora.

No obstante, se presume que Goku posee una fuerza oculta, la cual nadie recuerda. Esto se puede ver en los inicios de Dragon Ball Z, para ser más específicos, en el capítulo #212 del manga donde este Saiyan se encuentra entrenando en el otro mundo junto a Kaio-Sama, después de haber muerto en el enfrentamiento contra Radditz.

Goku ha decidido realizar este entrenamiento para elevar su poder y hacerle frente a Vegeta y Nappa, ya que tenían un nivel superior al suyo en ese entonces y estaban por invadir la tierra en ese momento. Una vez que el Saiyan culminó su preparación, Kaio-Sama le hace entrega de una nueva versión de su popular Gi.

Sin embargo, al ponérselo, el Saiyan inmediatamente se da cuenta que está más ligero que su anterior Gi, ya que está hecho de una nueva tela resistente y especial para el combate, con la cual puede repeler automáticamente pequeños ataques de ser necesario.

Esta fuerza oculta que posee Goku es gracias al Gi mejorado que le otorgó Kaio Sama en ese momento, pues este puede repeler los ataques aún cuando el Saiyan no los bloquea, dándole una gran ventaja y protección en el combate.

¿Qué significan los kanjis que han tenido los Gi de Goku?

Todos los Kanjis que ha usado Goku en su Gi

Todos los Kanjis que ha usado Goku en su Gi

Goku siempre ha usado su popular Gi a lo largo de la serie, sin hacerle mayores cambios. No obstante, los kanjis o símbolos que se encuentran escritos en la parte trasera de este uniforme ham ido cambiando conforme a los maestros y entrenamientos que realizó este Saiyan.

Por esta razón, te contaremos lo que significan estos símbolos que ha usado Goku en su uniforme.

El símbolo del Maestro Roshi o Kanji Kame 亀

Kanji Kame, es el más popular y el que ha llevado por más tiempo Goku

Kanji Kame, es el más popular y el que ha llevado por más tiempo Goku

Este popular kanji lo lleva Goku en su Gi desde la niñez y significa “Tortuga”. Es el sello característico de los discípulos del maestro Roshi. Además, tabién lo usaban Krillin y Yamcha, pues también fueron entrenados por este anciano experto en artes marciales.

El símbolo de Kaio-sama o Kanji Kaio 界王

Este kanji lo uso Goku despues de su entrenamiento con Kaio-Sama

Este kanji lo uso Goku despues de su entrenamiento con Kaio-Sama

Este kanji es utilizado por todos los Kai y significa “Rey del Mundo”. Goku lo llevaba en la versión mejorada de su Gi, otorgada por el Kaio-Sama del norte.

El símbolo de Goku o Kanji Go悟

Este Kanji lo lleva Goku en su Gi después del entrenamiento para enfrentarse a Freezer en el planeta Namek

Este Kanji lo lleva Goku en su Gi después del entrenamiento para enfrentarse a Freezer en el planeta Namek

Este kanji lo lleva Goku después de haber realizado un arduo entrenamiento para enfrentarse a Freezer en el planeta Namek y significa “Sabiduría o iluminación”.

La insignia de Whis

Insignia de Whis

Insignia de Whis

Este símbolo es usado por Goku y Vegeta en Dragon Ball Super, ya que ambos están siendo entrenados por Whis, por lo que este ángel ha decidido estamparles esta insignia en sus trajes.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti